Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 20 de Febrero del 2017

Conmovedor mensaje de una joven que le hace frente al cáncer

<p>Maria Eugenia Herrera tiene 26 años y, pese a la enfermedad, contagia energía positiva a cada paso. “A modo de liberación, quiero hablar de lo que me pasa", expresó.</p>

María Eugenia Herrera es una joven de Funes, que con sus 26 años enfrenta con mucho coraje un cáncer de útero que le fue diagnosticado hace poco tiempo.

Unos días antes de comenzar su tratamiento de quimioterapia, Eugenia escribió en su cuenta de Facebook un mensaje conmovedor que despertó la energía positiva de muchos, contagiados por su propio empuje.

“A modo de liberación, quiero hablar de lo que me pasa. Hoy, ya con 26 años, empiezo a hacerle frente a un Cáncer latente en mi cuerpo.  Y por supuesto que con miedos a veces, si....  Al dolor interno, a ese dolor que termina siendo físico o correspondientes al proceso de sanación... El camino trazado lo dirá. Pero con todo ese miedo, sigo soñando y constantemente”, escribió Euge.

El mensaje fue claro: Un proceso de Sanación. En diálogo con InfoFunes, Eugenia explicó ese modo de entender lo que le sucede: “Es un proceso raro, una puerta que se abre. Mi mamá el año pasado transitó un cáncer de endometrio y ahora está diez puntos. Nos mantuvimos con el apoyo de la familia que es fundamental, así como el apoyo interno y espiritual. Cada persona lo toma como puede, como fluye. Yo lo tomé de este modo, es lo que me salió”.

Euge es una joven activa y entusiasta, está finalizando su segunda carrera, ha viajado por el mundo y decidió enfrentar su enfermedad con esa actitud, la de quien sabe cómo superar desafíos. Su modo de entender y transmitir este proceso viene de la mano de un profundo conocimiento de sí misma: “Hubo muchas cosas paralelas que me ayudaron como la biodecodificación y el reiki. Todo tipo de fuentes que me permitieron entender la enfermedad de otro modo, saber que todo síntoma viene acompañado de una emoción”, explicó.

Ya con su segunda sesión de quimioterapia realizada, la joven relata su experiencia personal con una energía digna de admiración. Sabe que es un camino, que la cabeza condiciona, que las fuerzas se contagian y se retroalimentan: “sentí la necesidad de expresarme, quería sacarlo y me gusta escribir”, contó sobre sus posteos.

Su propia experiencia familiar le enseñó también lo importante que es encontrar contención en otros relatos. Euge destaca lo que fue para su familia haber conocido la tarea de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer en Rosario (Lalcec Rosario) y remarcó su tarea no sólo de difusión y prevención, sino también de acompañamiento.

Mientras transita su propio proceso de sanación dándole batalla al cáncer, Euge sigue activa y con la mejor energía para ella misma y para el resto. El posteo en el que anunciaba el inicio de tu tratamiento de quimioterapia finalizaba con palabras de buenos augurios para todos, deseando “paz”, “realización” y “plenitud espiritual”. Actitud que contagia fuerzas.