Miércoles, 15 de Enero 2025
Viernes, 17 de Febrero del 2017

Rímini: "Es un error inadmisible"

<p>El radical entendió que a la Secretaría de Hacienda “se le escapó" y pidió, al igual que Dolce, la renuncia de la subsecretaria de Gobierno.</p>

El concejal radical Juan Ignacio Rímini se refirió a la polémica denunciada días atrás por su par peronista Roly Santacroce, sobre los montos similares al aguinaldo liquidados y cobrados por duplicado en los sueldos de ocho miembros del gabinete, luego de la interpelación por parte de cinco de los concejales a la secretaria de Hacienda Mariela Masau, el contador general Mario Ceresa y la subsecretaria de Gobierno Rocío Zorrilla, esta mañana en el recinto legislativo.

“Después de la interpelación, de desmenuzar el proceso administrativo que conllevó al supuesto error del cobro de una cifra similar al aguinaldo por parte de ocho funcionarios y de que el contador general reconozca junto a la secretaria de Hacienda y a la subsecretaria de Gobierno que se hizo la imputación, que se realizó el pago y que existen los mecanismos de reajuste como para poder corregirlo el mes que viene, llegamos a la conclusión que el pago se realizó y entiendo que, viendo el proceso administrativo, fue una decisión, ante la ausencia del intendente, que vino desde la Secretaría de Gobierno”, comenzó Rímini.

Buscando los responsables, el joven concejal entendió que a la Secretaría de Hacienda “se le escapó, hay un error en el chequeo y en el control” y apuntó que “la decisión es de la Secretaría de Gobierno que en ese momento estaba vacante y que estaba a cargo de Zorrilla”.

Por eso, el edil disparó que “si bien puede ser estipulado como un error administrativo muy importante, esto no se puede dejar de lado y por ende hay que tomar una definición sobre la continuidad de los funcionarios a cargo de esa área. Realmente creo que debería dar un paso al costado la titular del área, que está haciendo subrogancia y ocupando el cargo de secretaria de Gobierno. Es un error inadmisible, no puede volver a producirse”.

Rimini reveló que en la reunión de los concejales con León Barreto después de la interpelación a sus funcionarios “le pedimos al intendente que tome una definición al respecto” y que este les contestó que “iba a tomar definiciones”.

“Dio a entender que va a tomar sanciones respecto del personal político y puso en tela de juicio a todo el personal político. Espero que así sea, eso hablaría bien de él y de que quiere que la administración sea transparente”, amplió el concejal, quien cerró refiriéndose a cuándo el intendente aplicará las sanciones: “No dio plazos pero se espera que sea dentro de poco. Se lo vamos a seguir exigiendo, esto tiene que ser tomado de una forma seria y si el mes que viene se produce el reajuste, nosotros vamos a pedir desde el Concejo que ese reajuste en los conceptos mal liquidados en el mes actual sean informados al Concejo, como se hizo hoy en su debida forma”.