Miércoles, 15 de Enero 2025
Viernes, 17 de Febrero del 2017

Funcionarios reconocieron que el gabinete se dio un doble aguinaldo

<p>El Concejo le pidió renuncias de los responsables a León Barreto. Santacroce estimó que el gabinete se cobró “injustamente” alrededor cien mil pesos.</p>

 

El trío de funcionarios que fueron interpelados hoy al mediodía en el Concejo reconoció que integrantes del gabinete se autotorgaron un doble aguinaldo. Prometieron devolverlo en el mes de marzo.

La subsecretaria de Gobierno, Rocío Zorrilla, la secretaria de Hacienda, Mariela Masau, y el contador general, Mario Ceresa, concurrieron hoy al recinto y participaron de una reunión que duró alrededor de una hora.

Los recibieron los ediles Roly Santacroce, Juan Miguez, Juan Ignacio Rímini Ana Martelli y Luis Dolce. El presidente del cuerpo, Carlos Olmedo, se ausentó porque continúa de vacaciones.

A través de un comunicado, el Legislativo adujo que “quedó claro que han existido errores y desprolijidades en dichas liquidaciones, errores que se comprometieron a su subsanar devolviendo el dinero a las arcas municipales”.

Todos los ediles le solicitaron al intendente Diego León Barreto que “evalúe esta situación y pida la renuncia a los responsables directos o indirectos”.

Pero minutos después de la intervención, los ediles caminaron hasta el edificio municipal, donde se vieron las caras con el intendente PRO, quién – según los concejales – “se comprometió personalmente a tomar cartas en el asunto, para fortalecer los controles y evitar que se repitan estos episodios desafortunados”.

Por otro lado, Santacroce (autor de la denuncia a comienzos de semana) indicó mediante otro comunicado que los tres funcionarios “asumieron públicamente que los integrantes de este gobierno se cobraron el aguinaldo por duplicado”.

“Quiero destacar el trabajo de los empleados municipales que fueron acusados injustamente por León Barreto. Acá no hubo error administrativo. Acá pasó otra cosa y es gravísimo”, disparó el edil.

Santacroce, en tanto, informó que el gabinete se cobró “injustamente” alrededor cien mil pesos. “Gracias a mi denuncia en marzo van a devolver el dinero. Pido que esa plata sea destinada a empezar a solucionar los pozos que hay en las calles de la ciudad”, reclamó.

“Le pido a Barreto que salga, dé la cara y pida disculpas a los funenses y a los empleados administrativos. Si les queda algo de dignidad, convoquen a los ciudadanos, a los partidos políticos, a los empresarios, a todos los actores del pueblo y saquemos esta ciudad adelante. Funes necesita otro tipo de gobierno. Funes necesita pasión”, cerró Santacroce.