Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 16 de Febrero del 2017

Tiene 14 años y ganó un concurso intercolegial de relatos

<p>Martín Aguilar es alumno del Politécnico y fue galardonado en el certamen que agrupó a todos los colegios dependientes de la UNR. "Tiene una beta humanística muy grande", cuenta su familia.</p>

Martín Aguilar, un joven funense de 14 años que cursa primer año en el Politécnico, ganó un concurso intercolegial de relatos organizado por su escuela. El certamen, en el cual participaron alumnos de todos los colegios dependientes de la UNR, fue organizado por el Instituto de Idiomas del Poli y se dividió en varias categorías, de las cuales Martín ganó la de cuentos escritos por chicos de los primeros, segundos y terceros años.

"Ayer recibió la comunicación de esto y quedaron en volver a comunicarse para la premiación", contó su papá Mauro. "Él no iba a participar del concurso, lo convenció una compañera con la que va a un taller de escritura en el Poli. Tiene un cuento que va por quince capítulos que es su gran laburo, su laburo fuerte, pero no lo quiso exponer todavía porque lo quería seguir trabajando. Así que hizo otro que trata de que la Parca no quiere matar más gente y se disfraza en un chico de quince años, se trata de ocultar detrás de la identidad de un adolescente para no matar más a nadie", agregó.

Mariela y Mauro, los padres, revelaron que se enteraron "de casualidad". "Si es por él capaz que ni nos dice. Usó el teléfono de Mariela, quedó su cuenta de email abierta y llegó uno del Instituto de Idiomas avisándole que había ganado. Ahí nos enteramos que había participado, qué cuento había usado. No le dio importancia a comunicar que lo hacía, no fue que lo ocultó. Él es así, volado, le interesa escribir y nada más. Le alegró la noticia porque nos alegró a nosotros que por él mismo. Tiene cero espíritu competitivo", describieron.

Además de la escritura, Martín tiene otros talentos, como por ejemplo la ayuda que le da a su padre, comediante de stand up. "Suele prestarle atención, tirarme ideas y construir, ya en un par de años le voy a ofrecer ir a talleres", dijo su papá, quien cerró comentando que "también dibuja mucho, ahora se anotó en un taller para la creación de personajes, dibujos, guiones, animación. Tiene una beta humanística muy grande".