Miércoles, 15 de Enero 2025
Martes, 14 de Febrero del 2017

Polémica cerrada: Abrió la despensa en Cantegril

<p>Más de un centenar de vecinos juntó firmas para impedir su apertura, pero el Municipio entregó la habilitación el viernes. "Fuimos muy bienvenidos", afirmaron los dueños.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Finalmente abrió la despensa del barrio Cantegril a la que algunos vecinos se oponían. El comercio ubicado dentro del barrio abierto de la zona oeste, logró finalmente la habilitación y ya abrió sus puertas.

Buenas noticias para la familia Peña y para muchos vecinos que apoyaban la apertura del comercio. La despensa ubicada en la esquina de calle 6 y Mortero, en el límite del barrio abierto, obtuvo la habilitación el pasado viernes y el sábado temprano ya inauguró su atención.

Más de un centenar de vecinos del barrio habían juntado firmas para impedir que el negocio abra, argumentando que “Cantegril no será el mismo si el comercio comienza a funcionar, habrá un tráfico de autos mayor, personas desconocidas, y eventuales inconvenientes”. Sin embargo, la familia Peña, dueños del negocio familiar, ya tenían tramitados todas los requisitos previos a la habilitación y esperaban abrir sus puertas a fines de enero.

Los plazos se demoraron unos días más pero finalmente consiguieron “la habilitación tan esperada en la Municipalidad”, contó José Peña, quien detalló: “El viernes tuvimos la habilitación y el sábado abrimos. Nos pidieron que pongamos un cartel de prohibido estacionar en las manos que no se podía, nos hicimos cargo de comprarlos y de ponerlos, así como todos los requisitos que nos fueron pidiendo se cumplieron al pie de la letra”.

El grupo de vecinos que se oponían a la apertura de la despensa insistía en el “carácter residencial” del barrio Cantegril y manifestaba una “absoluta oposición a cualquier actividad comercial que se desarrolle en el barrio”, sin embargo por normativa el comercio se encontraba en condiciones de funcionar.

Pese al mal momento con una parte del barrio, los nuevos comerciantes remarcaron que “se resolvió todo bien por suerte” y que la respuesta de la mayoría de los vecinos fue muy buena: “La verdad es que fuimos muy bienvenidos y queremos agradecerles a todos los vecinos”, dijeron los hermanos Peña.