Miércoles, 15 de Enero 2025
Sábado, 28 de Enero del 2017

Alerta: COE y Tránsito no saldrán a trabajar este lunes

<p>El sindicato requiere la presencia de una autoridad que confirme "cuando van a entregar la ropa de trabajo”. La medida coincide con la asunción de Martelli como intendenta interina.</p>

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Funes llevará adelante una medida de fuerza en las primeras horas del lunes, en reclamo de “la entrega de ropa de trabajo”.

Según expresó Jorge Zavatti, secretario general de ASOEM, el personal de COE y Tránsito no iniciará sus funciones el próximo lunes 30, a partir  de las 6 de la mañana, cuando finaliza el turno nocturno y comienza el turno diurno. “Es como un parate hasta que venga alguien y diga tal día se hará entrega de la ropa", explicó.

El reclamo coincidirá con la toma de posesión del cargo de Intendenta interina para la concejala Anita Martelli. La firma de su cargo provisorio está prevista para el mismo lunes a las 8 horas en la Municipalidad, cuando Martelli firme su interinato previsto según normativa, hasta el regreso del intendente Diego León Barreto.

La ruidosa situación que enmarca esta protesta la provocó una licencia por vacaciones del Intendente Barreto en coincidencia con el viaje del presidente del Concejo Carlos Olmedo. Además, se suma la acefalía en la Secretaría de Gobierno que quedó sin autoridad luego de que Ezequiel Fernández de Salvi fuera corrido de su cargo días atrás.

Martelli iniciará de este modo su gestión como intendenta provisoria -prevista para la semana del 30 de enero hasta el 3 de febrero- con un paro de actividades por parte del personal municipal. ASOEM también ingresará el mismo lunes dos notas dirigidas al intendente Barreto y al Concejo en el que solicitan “con carácter de urgente, copia de la nota enviada al Concejo Deliberante informando su ausencia por vacaciones”.

Los empleados municipales se manifiestan “preocupados por la situación que atraviesa nuestra Municipalidad y la manera en que esta situación afecta el estado de ánimo de cada uno de los trabajadores a los que representamos”, y agrega: “Estamos enterados que usted está en un tiempo merecido de descanso y que debería haber un reemplazo cuando ese tiempo sea superior a cinco días hábiles, según reza la ley 2756, (orgánica de Municipalidades), art.: 32. También estamos enterados que usted ya supero el tiempo estipulado por ley y que no se nos ha comunicado de quien ocupara su lugar”.