Miércoles, 15 de Enero 2025
Jueves, 26 de Enero del 2017

Rímini: "El Municipio está acéfalo"

<p>"Muestra el grado de interés del intendente por la gestión de gobierno", dijo el edil sobre la vacante que aún mantiene la Secretaría de Gobierno.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

El concejal Juan Ignacio Rímini, en sintonía con algunos de sus pares, castigó duro al intendente por su ausencia cuando todavía la Secretaría de Gobierno está vacante y cuando hay graves problemas en la prestación de algunos servicios básicos en la ciudad.

"Es inaudito que el intendente se tome vacaciones una semana después de haber echado por decreto al secretario de Gobierno, dejando virtualmente al Municipio acéfalo porque no designó a nadie en su cargo", se despachó Rímini. "Muestra el grado de interés del intendente por la gestión de gobierno", agregó.

El edil explicó que la figura del secretario de Gobierno "en todos los municipios es la figura fuerte detrás del intendente que sigue la gestión de gobierno. Es inaudito que haya sucedido esto, por más que esté justificado y yo esté de acuerdo con haber expulsado del gobierno a Ezequiel Fernández de Salvi porque no era idóneo para el cargo al no conocer la realidad de la ciudad".

"Es una decisión tardía". Así se refirió el concejal a la salida de Fernández de Salvi, aunque comparte el fondo de la decisión ya que el ex funcionario "no tenía conocimiento de la realidad de la ciudad y tampoco tuvo la intención de conocerla".

Rímini hizo mención también a que "han demostrado una gran incapacidad en la gestión de gobierno con los recursos que generan los vecinos de Funes, la TGI y el DReI".

SI bien calificó como "positiva" la llegada de obras de infraestructura, remarcó que "hay un déficit en la prestación de los servicios básicos". "Va a tener que ajustar las tuercas de la gestión municipal propia por más que celebremos la llegada de obras de infraestructura. Están haciendo agua en la prestación de los servicios básicos", concluyó.