Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 25 de Enero del 2017

"La prioridad es resolver las urgencias que hoy padece Funes"

<p>Así se refirió el flamante secretario de obras públicas Gastón Bruno a su naciente gestión al frente de dicha cartera. Servicios, nuevos accesos a la autopista y energías renovables, algunos de sus proyectos.</p>

La semana pasada el intendente León Barreto designó al arquitecto Gastón Bruno en la secretaria de obras públicas, que había quedado vacante a mediados de mayo del año pasado con el despido de Sergio Rípodas y que estaba ejerciendo interinamente el ex secretario de planeamiento Juan Vincenti antes de su renuncia a ambos cargos a fines del año pasado.

Si bien el decreto ya fue firmado, Bruno asumirá sus funciones el primer día del mes de Febrero, aunque ya se está interiorizando en los pormenores de su nuevo cargo. “Este tiempo lo estoy utilizando para ahondar en temas que tienen que tener algún tipo de avance importante”, contó el flamante secretario en diálogo con Infofunes. Esos temas, según Bruno, “tienen que ver con obras hidráulicas, obras de gas, concretamente la red de gas, temas vinculados a cloacas, hay algunas zonas que tienen hechos los tendidos pero hay demoras, no tuvieron la prueba hidráulica y no se pudieron hacer las vinculaciones”.

El reemplazante del interinato de Vincenti comentó que buscará “empezar a inyectar lo que se estaba haciendo porque han adecuado algunas cuestiones que serán importantes para el desarrollo de este año en lo que tiene que ver con obras públicas para la ciudad de Funes”. “Las prioridades son resolver las urgencias que hoy padece Funes, está en la idea de todos nosotros hacer de la necesidad de los vecinos una virtud de parte del municipio. Red de gas, obras hidráulicas en zona oeste, agua potable, cloacas”, detalló.

Si bien prefirió no dar detalles de obras puntuales que está gestionando o planea gestionar el Ejecutivo municipal (“creo que hay varias obras de importancia, están en carpeta y oportunamente se irán informando por parte del intendente a la comunidad. Hay cierto interés en que la proyección sea rápida”), el secretario sí reveló que “me interesa mucho lo que se pueda innovar en energía solar, en alguna planta de tratamiento de residuos urbanos y a partir de esto generar biocombustibles” y que “a mi particularmente me interesaría tener varios accesos a la autopista”, aunque entiende que “no es prioridad, reconozco que hay prioridades y que bajo esa tesitura iremos planificando”.

Las obras que la Municipalidad puede encarar con recursos propios también fueron tema de conversación, aunque Bruno de dio precisiones: “en lo sucesivo se irán haciendo proyecciones para ver dónde invertimos los recursos propios en las obras que surjan necesarias o con urgencia en los meses sucesivos. En principio hay algunas obras que se están encarando ya, como un tramo de refuerzo del gas, repavimentaciones (más vinculado hoy por hoy a servicios públicos), el jardín de infantes”, sostuvo.

“Lo que deseo es que en estos años se puedan llevar a cabo todas las obras necesarias en Funes, no solo aquellas que resuelven necesidades en sí, sino por aquello que la puede convertir en un lugar significativo, como algunas obras que tienen que ver con innovación de energía solar, recursos energéticos”, comentó el nuevo funcionario, reiterando su interés en estos temas. “A partir de todo lo que el intendente instruya para desarrollar, me parece interesante aportar experiencia, conocimiento, responsabilidad, transparencia y compromiso”, cerró.