Miércoles, 15 de Enero 2025
Martes, 24 de Enero del 2017

Prometen que en los próximos días se normalizará la recolección de residuos

<p>Tres de los cinco camiones están fuera de servicio. "A uno que se le fundió el motor, a uno se le rompió la caja y a otro la bomba compactadora", explicó Rey.</p>

El secretario de Servicios Públicos Ricardo Rey atribuyó las deficiencias en el servicio de recolección de residuos a desperfectos mecánicos en tres de los cinco camiones compactadores del Municipio.

Es que en la última semana se habían proliferado los reclamos, tanto en redes sociales como en el propio Obrador, por residuos que no eran recolectados y se acumulaban en las esquinas y contenedores.

El funcionario detalló que fueron tres los vehículos con desperfectos: "uno que se le fundió el motor, uno que se le rompió la caja y uno la bomba compactadora. El que más me preocupaba era el del motor pero martes o miércoles a más tardar ya está en funcionamiento", dijo Rey, quien aseguró que en los próximos días se reestablecería el servicio.

Para suplir los camiones caídos el lunes y el martes, Rey contó que se forzó un camión que ya venía con desperfectos. Este fue el tercer vehículo roto, lo que provocó que los empleados tuvieran que soldarle un estribo a camiones comunes y corrientes y así salir a la calle, aunque no fue lo mismo: "Esos llevan 7 toneladas y un compactador hasta 18", explicó el funcionario.