Miércoles, 15 de Enero 2025
Jueves, 19 de Enero del 2017

León Barreto le pidió la renuncia a Fernández de Salvi

<p>Más cambios en el gabinete. Gimenez asume en Planeamiento y Bruno en Obras Públicas. Rey se queda en Servicios Públicas. Desaparece la Subsecretaría de Salud.<br />  </p>

A fines del año pasado, el intendente Diego León Barreto había reconocido su disconformidad con la tarea de algunos integrantes del gabinete. Hizo autocrítica de la gestión y llegó a prometer “cambios drásticos” en los primeros días del 2017.

Y entre miércoles y jueves cumplió. InfoFunes supo que el viernes de la semana pasada hubo una reunión “muy dura” en el Municipio. “El tiempo de aprender pasó para todos, hay que estar a la altura de otro año de gestión”, describió el intendente.

Las modificaciones más resonantes llegaron este jueves, con el pedido de renuncia de León Barreto al secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, cuestionado a lo largo del 2016 por un sector del PRO y también la oposición, que más de una vez pidió su paso al costado. La decisión no tiene vuelta atrás y se espera la firma del decreto para la mañana del jueves.

En tanto, a partir del 1 de febrero asumirá Ariel Gimenez en la Secretaría de Planeamiento en reemplazo de Juan Vincenti.

Por otro lado, se desdoblará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conducía Ricardo Rey. El actual funcionario quedará a cargo de Servicios y Gastón Bruno tomará el mando de Obras Públicas.

Finalmente, Carlos Simoncini abandonará la Subsecretaría de Salud para pasar a la Coordinación de Salud Mental. Nadie asumirá en su lugar, confiaron desde el Ejecutivo.