Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 18 de Enero del 2017

Funes City: El Municipio tomó posesión de la planta de ósmosis

<p>Se vencieron los plazos y la desarrolladora Grupo Lands “había abandonado la construcción hace meses”, denunció el Municipio. "Hace mucho que los vecinos esperan la solución", avaló León Barreto.</p>

El Municipio tomó posesión de la planta de ósmosis inversa ubicada en Funes City. El terreno donde se encuentra ubicada la obra es ahora propiedad de la ciudad, ya que la desarrolladora Grupo Lands, ligada a la inmobiliaria Gilli, “había abandonado la construcción hace meses”.

El 19 de septiembre, hace casi 90 días, se vencieron los plazos que tenían los empresarios para cumplir con la realización de las obras como parte de la reserva fiscal. Con la planta de ósmosis en funciones, los vecinos del City y otros barrios adyacentes contarían con agua potable.

Pero ante el incumplimiento, el intendente decidió no otorgarles más prórrogas. Por ende, el municipio procedió a tomar oficialmente posesión de la planta, amparado por las ordenanzas 1055/16 y 1073/16.

“Es importante”, explicó Diego León Barreto, “porque hace mucho que los vecinos esperan la solución de este tema. Hemos intentando acordar con las partes pero sin éxito, y consideramos que este es un primer paso hacia una solución definitiva.”

Además, mediante escribano público se constató el “evidente estado de abandono” de la obra que data de varios meses.