Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 17 de Enero del 2017

Casi 150 vecinos furiosos con la llegada de una despensa

<p>Viven en Cantegril y le piden al Municipio que no habilite un polirrubro en la zona. "El barrio no será el mismo si el comercio comienza a funcionar", dicen.<br />  </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Un grupo de vecinos de Cantegril, ubicado en la zona oeste de la ciudad, se opone a la instalación de una despensa dentro del barrio. Solicitaron al Municipio que su postura sea tenida en cuenta “ya sea vía Concejo municipal u otro organismo”.

La nota fue motivada luego de la confirmación de la instalación de un comercio polirubro en Calle 6 esquina Mortero, una de las ochavas principales del barrio abierto. “Reiteramos nuestra más absoluta oposición a cualquier actividad comercial que se desarrolle en el barrio”, expresaron.

En la misiva, a la que accedió InfoFunes, los casi 150 firmantes reconocen que desconocían la ordenanza que permite comercios en la zona. Pero reiteran su oposición a la llegada de la despensa.

“Ese o cualquier comercio redundará en un perjuicio para los habitantes del barrio. Sin lugar a dudas Cantegril no será el mismo si el comercio comienza a funcionar, habrá un tráfico de autos mayor, personas desconocidas, y eventuales inconvenientes que ustedes sabrán imaginar, lo que impedirá que nuestros hijos disfruten el lugar como hasta ahora”, le plantearon los vecinos al Municipio.

“Todos los que habitamos este lugar, lo elegimos justamente porque pensamos, y de hecho el desarrollador así nos lo indicó, que sería un barrio residencial destinado exclusivamente a viviendas particulares, sin posibilidad de ejercer actividad comercial dentro del mismo”, argumentan los vecinos en la nota enviada y agregan: “No desconocemos que es un barrio abierto y que probablemente nada impida que se instalen comercios, pero no menos cierto es que es función de los que gobiernan la ciudad que se cumplan las leyes y se realice un exhaustivo control respecto a la observancia de las reglamentaciones vigentes”.