Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 16 de Enero del 2017

Regresó de Nueva York para recuperar a su perra perdida en Funes

<p>Increíble historia. Una joven dejó a su perra a cargo de su familia, que vino de visita a la ciudad. Viajó a Funes y se instaló en un campo para reencontrarse con su "bebé".</p> <p> </p>

La historia de Emma movilizó a la ciudad durante más de diez días y conmovió con un reencuentro feliz. Tami, su dueña, es una joven porteña del barrio de Villa Crespo que se encontraba en Nueva York, desde donde viajó para reencontrarse con su perra en un campo de Funes.

El primer día del año se anunció la búsqueda desesperada de Emma, una perrita negra parecida a un schnauzer que escapó de la casa funense en donde pasó año nuevo junto a la familia de su dueña. Tami estaba de viaje en Estados Unidos y dejó a su perra a cargo de su familia, que vino de visita a la ciudad para las fiestas. A las 5 de la mañana recibe un llamado: "quería despertarte y decirte que le pongas a tu cel el chip de Argentina porque Emma se perdió y en su chapita está tu número", relató Tami en un posteo compartido en el grupo de Facebook, Funes Mi Ciudad, luego de su encuentro, el 12 de enero.

Emma escapó y su familia emprendió una búsqueda desesperada, desde distintas partes del mundo. Funes acompañó la búsqueda, la foto de la pequeña perra se replicaba en las redes sociales, muchos se acercaron a rastrillar la zona y hasta se organizó un acampe en el predio donde fue vista.

Cuando ya habían pasado unos diez días, un mensaje en Funes Mi Ciudad y en Mascotas Extraviadas de Funes (los dos grandes grupos de Facebook en los que se difundía la búsqueda de Emma) trajo alivio a Tami y su familia: “Está en un predio en Picton y Las Nueces, muy cerquita al Liceo Aeronáutico Militar”, fue la alerta.

El viaje de Tami estaba programado para unos largos días más, pero su corazón estaba lejos de su cuerpo: “Que hacía? Volvía a Argentina? En los días que sobraban del plan intenté mantener mi cabeza ahí, pero mi alma sin duda estaba en Argentina, en Funes, con Emma, a donde fuera que ella estaba. Decidí volver y acto seguido sentí que eso era lo correcto”, relató Tami en un conmovedor posteo.

El relato continúa con la escena cinematográfica de su reencuentro feliz: Emma estaba en ese campo pero muy asustada y no se dejaba ver. “Plantamos ropa mía para que Emma se acerque por el olor conocido y esperamos”, contó. Esto no fue suficiente, pero nuevamente encontró ayuda de otro personaje local para lograr el ansiado encuentro. Pity es el perro de Mirta, dueña del campo donde Emma se encontraba, él guió a Tami hasta Emma. “La vi a unos 20 metros, me miró asustada y atinó a correr. Bebe Veni!! Grite más fuerte. Emma me miró a los ojos, me reconoció y corrió hacia mí. Jamás olvidaré sus cuatro patitas haciéndose espacio entre los altos pastos a toda velocidad hacia mí”.

La joven, que viajó durante horas desde la parte norte del mundo y, sin escala, se instaló en un campo de Funes para encontrarse con su perra, dedicó su tiempo a agradecer a todos los que colaboraron en el feliz desenlace, además de mencionar uno a uno a todos los que la ayudaron, Tami cerró su historia de la siguiente manera: “Gracias a Funes. Porque la solidaridad de los vecinos no tiene nombre. Porque sin conocerme ni a mí ni a mi familia, se apropiaron de la búsqueda con todo el corazón y definitivamente esto no hubiese sido posible sin ellos. Gracias infinitas a todas las personas de Funes, mi ciudad y de Mascotas extraviadas de Funes”.