Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 04 de Enero del 2017

"El agua corrió y bajó mucho más rápido que otras veces"

<p>En Funes cayeron unos 120 milímetros en dos días. Un rayo que cayó sobre la estación transformadora del aeropuerto provocó el gran corte de energía.</p>

Dos jornadas de grandes tormentas se vivieron en la ciudad así como en toda la región, el intenso temporal que mantiene a la zona aún en alerta no alcanzó daños mayores pero deja en vilo a muchas zonas bajas de la ciudad. "El agua corrió y bajó mucho más rápido que otras veces", informó Daniel González, jefe de la COE.

Otra de las consecuencias de la segunda tormenta registrada en las últimas horas fue un gran corte de energía que afectó a gran parte de la ciudad: durante la madrugada del miércoles la tormenta afectó una estación transformadora del aeropuerto, que fue alcanzada por un rayo, según refirieron desde la COE. "Estamos esperando que la EPE reconecte el servicio, nos dijeron que entre las 10 y las 12 de la mañana".

Con respecto a la caída de agua, se estiman que cayeron unos 60 milímetros cada día en un breve período de tiempo. Los barrios más afectados por el agua fueron Zona 5 donde, tras recibir varios llamados de alerta, personal de la COE alcanzó bolsas de arenas "de manera preventiva" a las viviendas de la zona.

Quien no corrió con mejor suerte fue una familia de la zona del Country Club, única vivienda afectada por el agua más allá de los patios. Una casa ubicada en Piriápolis y Punta del Este fue la única registrada como afectada, en la que por suerte no hubo necesidad de evacuaciones.