Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jueves, 10 de Noviembre del 2011

Trabajadores de Salud analizan medidas de fuerza

Si la Municipalidad no les ofrece "respuestas concretas" iniciarán un paro por tiempo indeterminado en todos los centros de salud de la ciudad ¿Cuál es el reclamo que llevan adelante?

Médicos, ambulancistas y enfermeros de los centros de salud de la ciudad evalúan realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del lunes si el Municipio no atiende el reclamo que efectúan desde hace tiempo.

En una carta dirigida "a la población de Funes", los trabajadores dan cuenta de la "difícil situación" que atraviesa el personal de salud de guardia en función de contraprestatarios del Municipio, involucrando a choferes, médicos y enfermeros.

En la nota enviada a los medios de comunicación denuncian las razones que los condujeron a estudiar un posible paro. En caso de confirmarse la medida de fuerza, mantendrán las guardias mínimas e indispensables. Info Funes las transcribe a continuación:

* Sueldos bajos que no concuerdan con el actual costo de vida, donde el último arreglo fue en diciembre del 2010 igualmente no satisfaciendo a los profesionales dicho aumento. 

* Personal que desempeña sus tareas hace varios años, sin tener la posibilidad de pase a planta, provocando una sensación de inestabilidad laboral.

* Inseguridad en las guardias, sobre todo en horarios nocturnos, debido a la falta de personal capacitado para cumplir dicha función.

* Negativa ante el pedido de asistencia de enfermero en ambulancia en aquellos casos que es indispensable, por ejemplo, accidente de ruta, por no tener presupuesto para más personal de salud, el cual dificulta el accionar médico.

"Hasta el día de hoy y esperando una solución tratamos de no hacer notar estas falencias, en repetidas ocasiones realizamos los pedidos donde corresponde, y las respuestas nunca llegaron, solo queremos soluciones, no pertenecemos a ningún partido político, ni queremos perjudicar a nadie, somos trabajadores, profesionales, defendiendo lo que consideramos justo", afirmaron los trabajadores.