Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 28 de Diciembre del 2016

La misma historia de todos los años: Falta de bancos en la escuela Berni

<p>Se repiten las quejas de padres de chicos que quedaron fuera pese a encontrarse dentro del radio del establecimiento. Pidieron intervención al Ministerio de Educación.</p>

Las redes sociales se coparon de quejas ante un problema recurrente, falta de bancos en las escuelas públicas. La escuela primaria Antonio Berni no cuenta con lugar para chicos que viven dentro de su radio escolar.

Varias familias se enteraron un día que la escuela decidió suspender el sorteo ya que – dijeron -  se completaron los cupo con las inscripciones de hermanos de alumnos. De este modo se quedan sin colegio varios niños que viven en la zona y deberán esperar a febrero para resolver su situación.

Uno de los posteos que se leyeron en el grupo Funes Mi Ciudad alertaba sobre la falta de banco para una nena que tiene que comenzar primer grado en 2017. "No es un problema personal, es colectivo. Las vacantes son muchas menos de los alumnos que necesitan ingresar al nivel inicial o primario", escribió su mamá.

Varios posteos de mamás contaban que desde la Berni las habían llamado un día antes del sorteo para informarles que no había lugar para sus hijos en la escuela que les corresponde. Los comentarios alentaron a organizarse para presentar colectivamente la situación en el Ministerio de Educación.

"Fui al Ministerio y no me dieron bola", "en el Ministerio no me dieron solución". Fueron algunos de los comentarios. Otros comentarios cuestionaban los cupos de la escuela y ponían en duda el respeto del radio a la hora de las inscripciones.

Lo cierto es que estamos a horas de fin de año y del receso de enero. La situación es recurrente año a año en esta como en las pocas escuelas públicas de la ciudad.