Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 26 de Diciembre del 2016

Bailará en Cosquin y vende pollos para costearse el viaje

<p>Forma parte de un ballet de Carcarañá. Es la segunda vez que van.</p>

Malena Rodriguez Rey es una joven funense que hace años se dedica a la música. Más precisamente, es bailarina en el ballet de folklore Sueños del Carcarañá, que a principios de 2017 participará del legendario festival de Cosquín. Por eso, la funense hace unas semanas que encaró una venta de pollos para poder costearse el viaje y así deslumbrar en el escenario mayor de la Próspero Molina.

“Hace aproximadamente dos semanas nos presentamos en el pre Cosquín de Marcos Juárez y salimos ganadores, así que vamos a bailar al escenario mayor del Cosquín, en la Próspero Molina. Ahí va a estar toda la Argentina”, contó Malena. “Bailamos el 6 de enero, pero tenemos que ir dos días antes para poder marcar el escenario”, agregó.

A pesar de que el Ballet es de Carcarañá, los bailarines son de diferentes ciudades de la provincia: “Soy la única de Funes, hay de Rosario, Roldán, Casilda, Correa”, enumeró Malena, quien explicó que todos están buscando recursos a pulmón: “Cada uno busca su forma, y como nosotros no tenemos ninguna ayuda de la intendencia de Carcarañá ni del gobernador, de nadie, tenemos que buscar nosotros nuestros recursos para poder viajar”.

Sin embargo, no es la primera vez que el Ballet llega al escenario Atahualpa Yupanqui. “Es la segunda vez que llegamos al Cosquín. La última vez bailamos una sola vez, no pudimos pasar a la final por eso ahora es como intentar pasar a la final. Estamos armando las valijas, llevamos mucha escenografía, estamos ensayando casi todos los días”, comentó la bailarina. “Es único que un bailarín folclórico pueda pisar ese escenario, la palabra es esa: único”, confesó.

“Estamos contando los días para subirnos al colectivo y pisar Cosquín. Nerviosa, ansiosa por subir y poder bailar, se siente una adrenalina diferente. Estoy feliz, durmiendo poco y ensayando mucho, queremos estar allá”, dijo Malena, que aprovechó para cerrar agradeciendo a quienes ayudan. “Estoy muy agradecida con la gente que ayudó, cada persona que compró me decía muchas palabras de alientos, recibí muchos mensajes diciendo que se sentían orgullosos de que pueda representar a Funes”.