Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 20 de Diciembre del 2016

"Hoy corremos atrás de la zanahoria"

<p>Así, el coordinador Leonel Scarano graficó la situación en materia de servicios, a un mes de comenzado el plan de mejoramiento barrial</p>

El primer año de gestión de Diego León Barreto estuvo signado por un gran déficit en materia de servicios. Calles, poda, riego, luminarias, todos tuvieron su lugar en los reclamos. El gobierno de Barreto respondió trabajando con un "plan de mejoramiento barrial", organizado por parte del gabinete, que ya opera hace dos meses en la ciudad.

Leonel Scarano, coordinador de gabinete y encargado del plan de mejoramiento barrial, explicó que "desde que asumimos la gestión, tuvimos varios meses de mucha caída de agua, de mucha lluvias, la cual nos perjudicó muchísimo las calles y no nos permitió trabajar, como así también la falta de maquinarias y herramientas en el Obrador.
Luego de un tiempo hace ya un mes y medio que el intendente me pidió a mi personalmente que junto con el secretario de servicios públicos Ricardo Rey armemos un plan de mejoramiento barrial".

"Decidimos arrancar por las zonas más postergadas que es la zona 8 y 9 y la calle San Sebastián", comentó Scarano. "Cada vez que había lluvia los vecinos no podían salir de su casa. En ese plan de mejoramiento barrial se hace un arreglo definitivo en la calle que luego requiere un mantenimiento, donde se coloca piedra 1030, se le hace el abovedado, hacemos la escamonda de los árboles que tapan la iluminaria, cambiamos las luminarias y hacemos zanjeo donde requiera o tenemos las cotas tiradas. Los vecinos de esas zonas están muy contentos, se han hecho muchas calles y hoy pueden salir y entrar normalmente", detalló.

El cronograma de plan planea que "ya empezamos barrio los Troncos, Funes R y los Morros, en una tercera etapa va a venir los Solares, Villa Golf, Villa Elvira y, una vez que estén terminadas las obras de cloacas de zona 5, se va a hacer todo el mejoramiento barrial de ese lugar". El coordinador de gabinete valoró que "el año pasado nos desbordaban los reclamos de cortes de césped, de luminarias y de calles, hoy tenemos reclamos de calle que pudimos bajar y reclamos de corte de césped que, comprando maquinaria y trabajando, ya casi tenemos un 80% controlado. Si seguimos a este ritmo donde el intendente está poniendo todas las fuerzas en servicios creemos que en pocos meses vamos a poder estar a la altura de los reclamos, hoy corremos atrás de la zanahoria, en unos meses vamos a atender el reclamo del vecino al instante".

Por último, Scarano se animó a hablar de plazos. "Estamos trabajando, va a llevar tiempo, creemos que en cinco o seis meses vamos a tener intervención en todos los barrios y los vecinos van a poder ver el mejorado de cada barrio. En seis meses todos los barrios de la ciudad van a tener salida, no van a estar el total de las calles pero en seis meses van a estar el 80% de las calles hoy intransitables".