Bares y restaurantes deberán ofrecer menús libres de gluten
<p>Estarán obligados a ofrecer en su carta al menos dos opciones tanto de desayuno como de merienda apto para celíacos.</p>
A partir del 1 de enero será obligatorio para los bares y restaurantes de la ciudad contar con un menú para celíacos. El Ejecutivo dio forma a una ordenanza que fue sancionada en el año 2012 por el Concejo y jamás había sido reglamentada.
Con esta reglamentación los bares y restaurantes de la ciudad estarán obligados a ofrecer en su carta al menos dos opciones tanto de desayuno como de merienda apto para celíacos.
Además, deberán tener al menos dos opciones y una opción de entrada. Al igual que el postre y acompañamiento (pan, galleta) sin TACC. Los comercios y lugares alcanzados por esta ordenanza están autorizados a comprar de algún proveedor que ya venda los menús libres de gluten.
En los kioscos, comedores escolares y salones de fiestas también deberá cumplirse esta reglamentación.
La autoridad municipal encargada de controlar el cumplimiento de esta ordenanza es el área de Bromatología, quien una vez verificado su cumplimiento y reglamentación, otorgará al comercio una calcomanía que certifica el cumplimiento.
ÚLTIMAS NOTICIAS