Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 08 de Diciembre del 2016

Olmedo: "El Ejecutivo no viene haciendo las cosas maravillosamente"

<p>El reelecto presidente del Concejo defendió al intendente tras el fallo de la justicia nacional. Aseguró que León Barreto sufre una "operación política".</p>

El concejal del PRO Carlos Olmedo fue elegido nuevamente presidente del Concejo. La sesión preparatoria en la que obtuvo los votos del radicalismo (Juan Ignacio Rímini y Ana Martelli) y el de su compañero de bloque Luis Dolce, estuvo signada por un escándalo protagonizado por el justicialista Roly Santacroce, quien junto a su par de bloque Juan Míguez se abstuvieron de votar.

La escandalosa reacción de Santacroce hacia el bloque oficialista incluyó insultos y amenazas con un objeto contundente que terminó destrozado contra el suelo. “Nos pareció extraña la reacción del concejal Santacroce, vino con mucho ánimo de obtener él la presidencia del Concejo o de que por lo menos no la obtenga yo. Tuvo una reacción violenta, hizo pasar un mal momento a los empleados del Concejo”, expresó Olmedo.

Según el presidente del Concejo, los votos para mantener su lugar en la presidencia ya venían siendo dialogados desde hace un mes y hasta en algunos momentos se pensaba en alcanzar la unanimidad de votos que lo acompañen. Sin embargo, horas antes del comienzo de la sesión preparatoria se conoció la noticia de que la Cámara Nacional Electoral impidió que prescriba una causa por financiamiento ilegal del partido político amarillo. Se apuntó así directamente a Diego León Barreto, que se encuentra mencionado en la causa, por la responsabilidad de cumplir actualmente con un cargo público.

“La noticia de lo que sucedió con el intendente no sé si tuvo que ver con lo que pasó con Santacroce en el Concejo, a lo mejor fue al revés: a lo mejor esta operación política que está sufriendo hoy el intendente viene también de la mano con la intención que tiene el justicialismo de quedarse con la presidencia del Concejo de Funes”, esgrimió Olmedo.

El presidente del Concejo respaldó así la versión: “Creo que viene por ese lado, el Ejecutivo no viene haciendo las cosas maravillosamente, tiene algunos errores que se han comprometido a modificar pero están sufriendo algunos errores y a lo mejor creyendo que perdiendo la presidencia del concejo podían desestabilizarlo aún más al ejecutivo. Cosa que no va a suceder”.

Según Olmedo, luego de conocerse la noticia que involucra el Intendente Barreto, la mayoría de los concejales “terminamos respaldando al intendente y diciendo bueno, acá tenemos que hacer fuerza todos para sacar la ciudad adelante”. Los cuatro votos (incluido el suyo) que obtuvo son quienes respaldarían la continuidad de Olmedo en la presidencia: “Para darle un poco de estabilidad y exigir un poco de cambios al ejecutivo actual”.

“Yo confío en Diego, hemos tenido charlas en el día de ayer y de hoy. El viene anunciando un gran cambio en el gabinete desde hace ya dos o tres semanas y estamos ansiosos esperando ese volantazo del Ejecutivo. Es un análisis sencillo que se cae de maduro, no sólo para tranquilidad de la ciudadanía sino también en el Concejo y en los empleados municipales que son quienes llevan adelante las tareas del municipio”, reflexionó.

En cuanto al “volantazo” esperado, son dos los nombres fuertes que se espera “cambiar”, como el logo partidario indica: “Estamos hablando de la cúpula del gabinete, necesitamos un gabinete de funenses, de gente que quiera a la ciudad y que se desviva trabajando por ella. No sé si nacidos pero si con años viviendo en la ciudad y con ganas de trabajar por la ciudad, que lleve sus hijos a los colegios de la ciudad, que compren las cosas en los supermercados de la ciudad”, apuntó Olmedo y las miradas quedaron expectantes hacia los secretarios que ladean al intendente Barreto.