Santacroce sobre sus pares: "Se cagan en la ciudadanía"
<p>El edil peronista se refirió en duros términos a sus compañeros de banca y al gobierno local: "No toman conciencia de lo que está sucediendo"</p>
Luego del fallo de la Cámara Nacional Electoral que deja sin efecto la prescripción de la causa que el intendente Diego León Barreto atraviesa por financiamiento ilegal del partido político y de la escandalosa sesión preparatoria para el año legislativo que viene, el concejal Roly Santacroce se refirió a ambos temas con duras palabras para el partido amarillo.
“Es una situación sumamente delicada la que está atravesando la ciudad de Funes”, comenzó Santacroce. “Yo no soy abogado pero leo que el intendente está en todos los medios de comunicación nacionales por una causa prácticamente de corrupción y la verdad es que no es grato para nadie. No sabemos cuál es la situación política de la ciudad de Funes, que realmente está padeciendo enorme cantidad de necesidades y se encuentran que sus dirigentes aparecen en los medios locales, zonales y nacionales no con muy buenos ojos”, agregó.
Sobre el escándalo que tuvo lugar en la sesión preparatoria de hoy a la mañana, Santacroce explicó que “ante los hechos ocurridos la semana pasada (por la ida de Juan Vincenti de las Secretarías de Planeamiento y Obras Públicas), y lo del día de ayer de la Cámara Nacional Electoral, le pedí a los concejales del PRO que por favor pusieran otro presidente que no sea Olmedo, para darle un poco de aire fresco a la ciudadanía. Pero se cagan en la ciudadanía, se ríen de la ciudadanía. Yo les dije clarito que sea cualquiera, Miguez, Martelli, el pibe Rímini, yo no pretendo que me voten a mí”.
“Cambiemos el esquema”, pidió el concejal peronista. “Démosle aire fresco, salgamos a los barrios, caminemos por la calle, acompañemos al pueblo que tiene necesidades. Pero se rieron y entonces yo no voy a ser partícipe con mi persona y con mi voto de lo que estoy totalmente en contra que es que el PRO no solamente esté en la Municipalidad, sino también en el Concejo con dos chicos que lo único que hacen es confabular en contra de su propio intendente. Esto es muy sencillo, la sociedad me va a dar la razón una vez más a mí. La sociedad te juzga por tus actos públicos” dijo, apuntando a Olmedo y a Dolce.
Los que también ligaron fueron los ediles Rímini y Martelli. “Ellos siempre encuentran los votos con los radicales, la gente tiene que saber que hay dos cómplices que son siempre los radicales, calladitos la boca siempre ¿Por qué votaron hoy a Olmedo como presidente del Concejo? Sabiendo que le teníamos que tirar aire fresco a la política de la ciudad de Funes. Para ellos es mucho mejor un cargo en la Municipalidad que el pueblo”, espetó.
Por último, Santacroce se lamentó de que el que lidera León Barreto “es un gobierno que no toma conciencia de lo que está sucediendo, no tiene la temperatura de la sociedad porque ninguno vive acá en Funes”. Denunció que “la gente está muy deprimida, con desgano, desaliento, no ve una luz al final del camino” y adelantó que “nosotros acompañamos hasta este momento, con una pata en el muelle y una en el bote, para que no se caiga el gobierno, pero vamos a tomar una decisión en los próximos días. No vamos a acompañar más un proceso político de estas características, donde hay funcionarios que son prestadores de servicios, donde los concejales discuten política con el intendente para quedarse con la intendencia y no para ayudar”.
ÚLTIMAS NOTICIAS