Miércoles, 15 de Enero 2025
Viernes, 02 de Diciembre del 2016

Mauro Miguez a su tío: "Fue y es socio de León Barreto"

<p>El líder de Unidad Popular le respondió muy duro al edil del PJ. " Las cuestiones personales que no tiene resueltas, son problema suyo", le espetó.</p>

Tras las acusaciones que recibió de parte de su tío, el concejal Juan Miguez, el líder del partido Unidad Popular Mauro Miguez accedió al derecho a réplica que le ofreció InfoFunes y señaló tres cuestiones.

-A Juan Miguez le conviene que esto sea una discusión tío-sobrino. Y esto es una discusión de carácter político. Las cuestiones personales que no tiene resueltas, son problema suyo, no de interés público de los funenes. Yo tengo muy en claro en que disiento con él, y es una etapa que ya procese, por eso estamos en partidos políticos distintos. Yo me hago cargo de mis decisiones y aciertos, es por eso que siempre me sometí a la decisión de los vecinos. El ganó y nosotros perdimos, al menos por ahora.

-Como el legislador, antes de hablar de mí, que soy un ex-funcionario, debe explicar porque fue y es socio de Barreto en decisiones que afectaron duramente a los funenses. Porque seamos francos, Juan Miguez voto para los empresarios y no para el vecino común. Apoyó el complejo de torres y el barrio cerrado de calle Mendoza, en un momento en que lo que había que proponer era un Plan Estratégico. Siguió en esa línea, canjeando tierras públicas a solo cuatro dólares el metro cuadrado, cuando sabemos que urbanizadas el valor real es de 50 dólares, como menos. Eso es lo que se le cuestiona, y que él prefiere no responder. Se ocupa de nosotros, y mintiendo, dado que hemos sido promotores de la ordenanza de prohibición de barrios cerrados (que Santacroce había firmado y luego desistió), pero también, del rechazo a que se sigan canjeando tierras públicas por obras de escasa durabilidad. Cuando votamos la desafectación de calles sin uso, lo hicimos para equipar al Municipio, pero nunca cedimos tierras a precio vil. Eso sí hicieron desde las bancas del pejota, y deberán dar explicaciones en el futuro.

-La diferencia entre Mauro y Juan Miguez es política: el primero, con sus equivocaciones, defendió la tierra pública, y por eso fue atacado duramente por los empresarios. El segundo, prefiere ser simpático a los poderosos y la oposición amigable a Barreto.