Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 31 de Octubre del 2011

Desde Salud aseguran que en el Houssay hay un “botón de pánico”

Lo afirmó el secretario de Salud Pública Aldo Rodríguez. Responde así a la nota enviada al Concejo por el director del efector, que señalaba falta de respuestas a su pedido de mayor seguridad.

El secretario del Salud Pública, Aldo Rodríguez, salió a responder a la nota enviada por el director del centro de salud Houssay acerca de la falta de respuesta a un pedido de 2009 reclamando medidas de seguridad para las guardias nocturnas.

Al respecto, Rodríguez envió un comunicado donde detalla su actuación tras aquel pedido, que transcribimos a continuación:

INSEGURIDAD EN EL HOUSSAY
Con referencia a la nota publicada en Infofunes el 03/11/11 sobre inseguridad en el Centro de Salud Dr. Houssay,  la Secretaría de Salud Pública comunica a la comunidad lo siguiente:

1-Efectivamente el Dr. Oscar Lanzone presentó el 04/06/09, ante esta Secretaría, una nota solicitando un servicio de vigilancia nocturna con objeto de preservar la integridad física del personal y bienes  frente a casos de salvajismo que pudieran suceder.

2-Ese mismo día la nota del Dr. Lanzone fue elevada a la Secretaría de Gobierno y Cultura para su conocimiento y evaluación ya que efectivizar la solicitud era competencia de esa dependencia.

3-Analizando el pedido por ambas Secretarías conjuntamente con la Supervisión de Personal y en virtud de no tener la Central de Emergencias personal disponible para cumplir las funciones de vigilancia  solicitadas se resolvió colocar en el Centro de Salud Houssay el llamado Botón del Pánico (instalado en mesa de entradas, enfermería y comedor) a fin de requerir, en caso de necesidad, la presencia policial. Afortunadamente, en  más de dos años que lleva implementado el sistema, jamás fue necesario su uso.

4-Queremos informar, también, que el Centro de Salud Maradona y el Centro de Salud Faust cuentan con sistema de alarma interna que se activa en los horarios nocturnos cuando los servicios están cerrados.

5-Con respecto al nuevo Centro de Salud Eva Perón, que posee guardia de 24 horas, se está estudiando la posibilidad de colocar un sistema semejante al del Houssay aunque cuenta con sistemas de alarma interna.

Dr. Aldo R. Rodríguez
Secretario de Salud Pública
Gobierno Municipal de Funes