Miércoles, 15 de Enero 2025
Lunes, 03 de Octubre del 2016

Agustín Stojacovich recibió palabras de aliento y bendiciones desde el Vaticano

<p>Agustín Stojacovich es un joven voluntario salesiano que misiona en África desde hace 18 meses, recibió una nota avalada por el Papa Francisco, donde lo alientan a continuar con su tarea.</p>

Agustín está desde hace un año y medio al sur de África cumpliendo con una misión de la Congragación Salesiana. Días atrás contó a través de Facebook que había recibido un mensaje desde el Vaticano, bendiciendo la obra de misericordia que el joven voluntario salesiano desarrolla en Angola desde hace 18 meses.

“Su Santidad Francisco concede de corazón la bendición apostólica deseada a Agustín Stojacovich con motivo del Jubileo extraordinario de la misericordia”. De este modo comenzaba la carta recibida, redactada en portugués, idioma oficial de Angola.

Agustín explicó que una hermana superiora angoleña fue la que hizo llegar al Vaticano una carta contando la obra que desarrolla Agustín junto a otras personas en Angola, con un pedido de bendiciones por la tarea voluntaria que llevan adelante el ex alumno de la escuela María Auxiliadora y sus compañeros misioneros del grupo salesiano.

La nota enviada obtuvo una respuesta gratificante “en forma de bendición”, “un mimo” contó Agustín con humildad. “Todas las personas nos podemos bendecir y desear el Bien, pero este gesto es bonito y bien vale la pena y la alegría de celebrarlo y compartirlo”, posteó el Comunicador Social desde el sur del continente negro.

“Un saludo, desde Italia hacia Angola y el corazón. Con una misión: distribuirse, para no morir. Seguir camino, para no estancarse”, reflexionó el joven de 24 años quien decidió viajar como voluntario a África por un año aproximadamente, y ya lleva unos cuantos meses más, cosechando alientos y bendiciones.