Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 30 de Septiembre del 2016

Miguez y Olmedo a los tortazos: se dijeron de todo

<p>“Barreto no ha hecho nada”, dijo el ex intendente. "Basta con caminar la ciudad para que se vea que se ha hecho", le respondió el presidente del Concejo.</p>

“Barreto no ha hecho nada”. La frase llamó la atención de algunos distraídos y rompió con la monotonía de la sesión del martes por la noche en el Concejo. Juan Héctor Miguez, edil del PJ, aprovechaba las manifestaciones libres al final de la sesión cuando disparó la frase, balances del Municipio en mano.

Acto seguido, empezó a enumerar partidas presupuestarias no ejecutadas, justificando su frase. Terminada su alocución, el que recogió el guante fue el presidente del cuerpo, Carlos Olmedo, quien sorpresivamente defendió al Ejecutivo y enumeró algunos trabajos y gestiones llevadas adelante por el Municipio, intentando desmentir al concejal peronista. Todo este picante cruce, claro, contó con las chicanas de rigor y las promesas de “desasnar” al adversario.

Luego de la sesión, InfoFunes fue a buscar a los protagonistas del contrapunto. “Nosotros votamos partidas presupuestarias para trabajos públicos. Uno sabe que si se hace algo en la ciudad es a través de los trabajos públicos. Lo que vemos en el balance de tesorería oficialmente es que la ejecución de partidas de iluminación figura 0 pesos, que en la ejecución de forestación figura 0 pesos, en mantenimiento de banquinas y dársenas 0 pesos, mantenimiento del estadio municipal 0 pesos, refugios 0 pesos, saneamiento y obras hidráulicas 0 pesos. No hay ningún tipo de ejecución, no se gastó un solo peso. Quiero que ejecuten las partidas que se votaron”, arremetió Miguez.

Miguez también retomó una parte de la discusión con Olmedo en la que trataron los ingresos del Municipio: “En términos de números, entran más de 80 millones de pesos por año” dijo el concejal, refiriéndose solo a los fondos coparticipables. “Dicen que hay déficit en salud, eso se puede cubrir con lo que entra de patentes, de inmobiliario, porque la salud tiene que seguir funcionando. Es mucho el dinero que está entrando de inmobiliario, es mucho lo que está entrando de ingresos brutos, hay ingresos. Es una ciudad en la que el presupuesto va a superar los 200 millones de pesos de ingresos y lo queremos ver en obras, que haya mejoras, no ejecutan las partidas. Percibo que se ha hecho poco y nada”, insistió.

“No podemos desinformar a la gente de esa forma”, aprovechó su oportunidad. El presidente del cuerpo legislativo Carlos Olmedo. “Basta con caminar la ciudad para que se vea que se ha hecho. A lo mejor poco, todo en la función pública tiene falencias, pero no es cierto que no se ha hecho nada, se han mejorado un montón de calles, se está haciendo zanjeo, se está haciendo el riego, las luminarias funcionan mucho mejor que la gestión anterior. Es cierto que le falta, siempre falta, pero desde ahí a decir que no se hace nada o que el intendente no está haciendo nada me parece que no es real y no podemos desinformar a la gente de esa forma”, respondió.

Olmedo ejemplificó contando que “antes se compraba una camionada de piedras por mes y hoy se compran tres por semana, toda la ciudad se está mejorando, de a poco, pero se está mejorando” y valoró que “siempre le criticamos al intendente que no gestionaba o que gestionaba poco, y que la única oportunidad de Funes para salir adelante era gestionar y bueno, en las últimas semanas lo hemos visto gestionando en el tema seguridad con Gendarmería, la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación por la planta potabilizadora del Gran Rosario que le va a dar agua a Funes”, antes de cerrar recalcando que “decir que no se hace nada es desinformar a la gente que no está tan al tanto de las gestiones del Municipio”.