Viernes, 27 de Septiembre 2024
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Unos 30 agentes de Gendarmería ya patrullan las calles de Funes

<p>León Barreto recibió a los gendarmes destinados a Funes. Se confirmó que la ciudad albergará a los agentes que trabajarán en Rosario. Llega Bullrich mañana.</p>

En el día de ayer el Municipio confirmó que Funes será hogar de 160 de los gendarmes que vendrán a patrullar la provincia en el marco del convenio acordado por el gobierno nacional y provincial hace algunas semanas. De esos 160 gendarmes, 30 fueron destinados al nuevo destacamento ubicado en el acceso a la autopista, ya están patrullando la ciudad desde ayer y permanecerán en Funes de manera estable.

Del resto de los agentes que trabajarán en Rosario (alrededor de 200), 130 se alojarán en el predio de la Asociación Israelita, ubicado en calle San José a la altura de la garita 13. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de alojarlos en cuatro casas alquiladas, luego se decidió hacerlo en un mismo lugar en caso de necesitar muchos agentes ante una emergencia. Los agentes federales vivirán en la ciudad hasta diciembre, salvo los afectados al puesto de Funes, que se quedarán de manera permanente.

Además de esto, el Ejecutivo municipal también anunció que este jueves se realizará un acto en el destacamento funense para inaugurar dicho espacio permanente pero también para anunciar el desembarco de la fuerza nacional durante sesenta dìas en toda la provincia. Por esto es que ya confirmaron la presencia de la ministra de seguridad nacional Patricia Bullrich y también se espera la del gobernador Miguel Lifschitz y la del ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro. Por lo pronto, ayer el intendente Diego León Barreto recibió al Sub Alferéz Ariel Verón, quien estará a cargo del destacamento funense, y al resto de los gendarmes destinados a Funes, que ya empezaron a patrullar la ciudad. 

"Desde el inicio de nuestro gobierno hicimos hincapié en la seguridad de los funenses. Esta es una gestión más que hacemos para poder llevarles tranquilidad a los vecinos", comentó Barreto. "Funes tiene que seguir siendo esa ciudad de puertas abiertas y niños jugando en la calle, ese es nuestro compromiso desde que asumimos", agregó el intendente. El que también se refirió al tema fue el coordinador de gabinete Leonel Scarano, quien dijo que en el municipio están “más que contentos porque podemos darle vida a esa cáscara vacía que se inauguró una vez y fue una mentira. Desde el minuto cero que entramos en gestión si hay algo que dijimos fue trabajar para la seguridad de la gente, es lo más importante, sin seguridad no tenés nada. Esto es un esfuerzo más de todo el plan de seguridad que tenemos, es un pasito más para ayudar a la seguridad de los funenses”.