Miércoles, 15 de Enero 2025
Martes, 27 de Septiembre del 2016

León Barreto pidió a Nación por obras de cloacas y agua potable

<p>El intendente se reunió ayer con el secretario de Obras Públicas de la Nación. "A priori tuvimos buenas noticias", explicaron desde el Ejecutivo.</p>

En el día de ayer, el secretario de Obras Públicas de la Nación Daniel Chaín estuvo en Rosario junto a la intendenta Mónica Fein en la apertura de ofertas económicas correspondiente a la obra de restauración del Monumento a la Bandera. Ni lerdo ni perezoso, Diego León Barreto aprovechó la jugada y se reunió con el funcionario nacional acompañado de parte de su gabinete buscando gestionar fondos para brindarle agua potable y cloacas a Funes.

La segunda etapa de construcción del Acueducto Gran Rosario, que le brindaría el servicio a todo Funes y varias ciudades más, es uno de los objetivos de las gestiones del Municipio, que busca acercar las posiciones nacionales y provinciales: “Estamos buscando avanzar con Nación, que le va a hacer propuestas a la Provincia para trabajar en conjunto como lo están haciendo ahora con Rosario, para darles una mano. Si bien es una obra provincial, es una obra muy importante para Funes y muchas localidades”, explicó Leonel Scarano, coordinador de Gabinete funense, presente en la reunión. “Tienen que avanzar con Provincia, pero lleva un trabajo y de hecho Provincia no tiene el proyecto terminado. La idea es que terminen el proyecto y ahí Nación vería de avanzar”.

El otro tema, en el que el Municipio ya es parte actora y no solo un intermediario con buenas intenciones, es el tema cloacas: “Las cloacas es un proyecto que llevamos a Nación, un proyecto que lo terminamos apenas ingresamos nosotros. Son las dos zonas que tienen la factibilidad: Solares y Villa Elvira. Presentamos el proyecto, va a estar en la agenda de obras del año que viene. A priori tuvimos buenas noticias, fue una charla muy productiva pero no está nada confirmado todavía”, comentó Scarano.

El coordinador de Gabinete aprovechó también para adelantar que “en los próximos días vamos a tener una reunión con Vialidad Nacional para ver bien los detalles de tiempos” de las obras anunciadas por él mismo meses atrás: la iluminación de la autopista entre Funes y Rosario y la construcción de un nuevo rulo de acceso. La posibilidad que manejan en el Municipio, cristalizada por el propio Scarano, es que alguna de estas obras formen parte del Presupuesto Nacional 2017: “Todavía no sabemos si son obras que estarán en el presupuesto del año que viene pero posiblemente sí”, cerró el funcionario.