ACIF quiere que se suspendan las ferias en lugares privados
<p>De manera provisoria para regular la actividad. "Se vende ropa de marca, zapatos, tenemos quejas de nuestros socios", dijo el presidente Cecilio Coria.</p>
ACIF realizó un pedido al Ejecutivo y al Concejo para que se regule la actividad comercial de ventas en ámbitos privados, donde se comercializan artículos nuevos, como indumentaria y calzado. También solicitan que se suspenda este tipo de actividad, hasta que se legisle una normativa.
En la nota presentada piden “legislar y suspender provisoriamente las ferias en los lugares privados”, debido a la “problemática de los pequeños y medianos comerciantes que pagan sus impuestos y se encuentran habilitados”.
El presidente de ACIF Cecilio Coria explicó: “Hay ferias donde se vende ropa de marca, zapatos, etc. Tenemos quejas de nuestros socios. Es un tema complicado ya que lo que se vende en nuestra ciudad por redes sociales es de todo un poco”.
ACIF apunta a que se regule la actividad de venta a través de las redes sociales y en ferias privadas organizadas por particulares, donde se vende indumentaria de primera mano, que compite directamente con los comerciantes locales.
El pedido de ACIF coincide con la alerta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que difundió en su último informe un aumento, en los últimos 6 meses, de un 11.4% en la cantidad de vendedores irregulares, aumentando la oferta de mercadería ilícita y generando un mayor desplazamiento del consumo desde el sector formal al informal.
ÚLTIMAS NOTICIAS