Promesa renovada: Nuevo intento por la vuelta del Urbanito
<p>El bloque PRO del Concejo va busca de un transporte urbano y le solicita al Ejecutivo que implemente un servicio “sustentable, de bajo impacto ambiental".</p>
Un proyecto de ordenanza del bloque PRO vuelve otra vez a la carga en busca de un transporte urbano de pasajeros, un viejo pedido que se renueva año a año en Funes y que recuerda al viejo “Urbanito”, un servicio más recordado por las veces en las que se amagó su vuelta que por haber unido a la periferia funense con el casco céntrico allá lejos y hace tiempo.
Mediante este proyecto, el Concejo le solicita al Ejecutivo que procure los medios necesarios para llevar a cabo los estudios pertinentes, en busca de implementar un servicio urbano de colectivos “sustentable, de bajo impacto ambiental atento las especiales características de nuestra ciudad”.
Esto último es un detalle importante porque abre la puerta a la respuesta de la pregunta más importante: ¿de dónde saldrían los fondos? “Este cuerpo ha tomado conocimiento, en oportunidad de sus gestiones ante el Gobierno Nacional, que él mismo va a hacer entrega a las municipalidades y comunas del interior del país unidades de transporte colectivo sustentables alimentadas con motores eléctricos a los fines de llevar adelante las políticas medioambientales” impulsadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional.
Por si no quedó claro, el segundo artículo de este proyecto dispone que “este Cuerpo estima conveniente solicitar del Gobierno Nacional, por medio del canal administrativo que corresponda, la entrega y/o adjudicación unidades de transporte colectivo con motorización eléctrica a los efectos de destinarlas al servicio público urbano”.
Así, evitarían tratar con el gobierno provincial para pedir fondos como sí hizo Roldán, que recibió $3.5 millones en concepto de Fondo de Obras Menores para el mismo fin: un servicio urbano de colectivos.
ÚLTIMAS NOTICIAS