Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 23 de Septiembre del 2016

León Barreto sobre la mano única: "No debemos apresurarnos"

<p>"Sería poco responsable de nuestra parte ejecutar el plan de mano única y decir que esa es la erradicación de todos los problemas viales", dijo el intendente</p>

Luego de una reunión de Gabinete del Gobierno de Funes en la que se discutió la trama del tránsito local, el intendente Diego León Barreto hizo hincapié en la necesidad de “repensar la planificación urbana vial” pero aclaró que “hay que seguir trabajando para encontrar una solución integral con equipos capacitados en distintas áreas”.

“Hemos contratado a los mejores profesionales que se acercaron a Funes a hacer estudios exhaustivos respecto al tránsito en el casco histórico de la ciudad”, indicó León Barreto luego del cónclave con los equipos técnicos municipales. Y agregó: “Las soluciones vienen de la mano de trabajos multidisciplinarios. Sería poco responsable de nuestra parte ejecutar el plan de mano única y decir que esa es la erradicación de todos los problemas viales. No debemos apresurarnos”.

Por su parte, el intendente expresó que mantiene diálogos, con la Municipalidad de Rosario y la empresa que presta la conexión interurbana, por un sistema de transporte que combine líneas para abarcar todo el territorio local: “Para bajar el tráfico en el centro de Funes, debemos contar con servicios de transporte público urbano y conexiones interurbanas funcionales. Hace unos años era una utopía pensarlo, pero lo tenemos que comenzar a trabajar para que en un futuro no tan lejano se haga realidad”.

Inclusive, el primer mandatario local insistió con los medios de transporte alternativos, que hacen a la identidad de la ciudad: “La bicicleta es un medio tradicional en nuestra localidad, y debemos incentivar su uso para que disminuya la afluencia de automóviles. Las bicisendas son una obligación que nos han encomendado los funenses, y esta gestión ya se puso al frente para ejecutarlas lo antes posible”.

Para finalizar, hizo referencia a la integración de la vieja Ruta 9 a la vida cotidiana a partir de la “construcción de dársenas para ascenso y descenso de los comercios, señalización de calles, y nuevos semáforos para evitar colisiones en el ingreso a la traza”. “Ya no es la ruta, si no que es una avenida que cruza la ciudad y hay que entenderla como tal. Estamos pensando una idea integral para que se disminuya aún más la velocidad y se piense como una calle principal”, concluyó León Barreto.