Jueves, 30 de Mayo 2024
Viernes, 04 de Noviembre del 2011

Inmobiliarias promueven la creación de un Consejo Consultivo Urbanístico

La delegación Funes Roldán de la Cámara de Empresas Inmobiliarias le presentó el proyecto a Tomei. Quieren dar su punto de vista sobre las políticas públicas que "son necesarias para un desarrollo urbano ordenado y sustentable".

El jueves 20 de octubre, autoridades de la delegación Funes Roldán de la Cámara de Empresas Inmobiliarias (CADEIROS), recibieron a la intendenta electa, Mónica Tomei, con el fin de intercambiar ideas sobre las necesidades del sector y propósitos de la nueva gestión. 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF) y trascurrió en "un marco de cordialidad y buena predisposición", definiéndose un plan de acción para desarrollar una agenda común con temas de relevancia, "prioritarios para un ordenado desarrollo urbanístico de nuestra ciudad". 

Desde CADEIROS afirman que, dentro de los temas tratados, se destaca la intención de promover un Consejo Consultivo Urbanístico en el que, entre otras fuerzas vivas de la ciudad, las empresas inmobiliarias puedan expresar sus puntos de vista sobre las políticas públicas que son necesarias para un desarrollo urbano ordenado y sustentable, en el marco del respeto a la normativa vigente. 
 
Otro de los temas tratados fue la nueva Ley de Colegiación Inmobiliaria, donde los inmobiliarios le plantearon a Tomei la necesidad de su aplicación para la profesionalización de la actividad.