¿Más agua potable para Funes? ASSA y el Municipio firmaron convenio de cooperación
<p>El objetivo es conformar un Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento entre el Ejecutivo y la empresa provincial. </p>
El presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Sebastian Bonet, y el intendente, Diego León Barreto, firmaron ayer un convenio de cooperación que apunta a conformar un Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento entre el Municipio y la empresa provincial.
Los principales objetivos del nuevo comité serán coordinar los temas relativos al servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en la jurisdicción municipal, en un proceso de colaboración permanente. El órgano estará integrado por dos representantes del Municipio y dos de la empresa.
Sobre el convenio
Esta modalidad de convenios que lleva adelante el gobierno de la provincia con los municipios a través de Assa, se está replicando en las 15 localidades donde la empresa tiene a su cargo el suministro de servicios.
Al referirse al acuerdo, Bonet destacó que “tal como lo ha manifestado en oportunidades similares el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, buscamos acompañar el desenvolvimiento y el futuro crecimiento de las ciudades con la adecuada prestación de los servicios a nuestro cargo”.
El acto contó con la presencia del jefe del distrito ASSA de Funes, Fabián Abaca, y del coordinador de distritos Gran Rosario de la empresa, Roberto Caro, entre otras autoridades.
Recorrida
Previo a la firma del convenio, las autoridades realizaron una recorrida por la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (Acgro), ubicada en avenida de Circunvalación y Ruta 11, en el límite de Rosario con Granadero Baigorria.
Desde hace un año, esta abastece de agua potable a Baigorria y Capitán Bermúdez y, próximamente, lo hará al norte y noroeste de Rosario.
En ese marco, Barreto mostró interés en la segunda etapa de proyecto, que prevé duplicar la actual capacidad de producción de la planta y extender la traza del acueducto a lo largo de Circunvalación, más allá de calle Salvat, donde concluyó la primera etapa.
Con esas futuras obras, sería posible bombear agua potable desde el Acgro tanto a Funes como a otras localidades del Gran Rosario, para optimizar el servicio y planificar futuras expansiones que acompañen el crecimiento de dichos núcleos urbanos.
ÚLTIMAS NOTICIAS