Martes, 14 de Enero 2025
Miércoles, 21 de Septiembre del 2016

Funes City: el PJ habla de juicio millonario contra el Municipio

<p>Miguez dijo que la solución no es una nueva prórroga. "La cuestión no son los meses, hay que poner 23 millones de pesos y nadie está dispuesto a ponerlos".</p>

Anoche, en la sesión del Concejo, el único edil peronista presente, Juan Héctor Miguez, expuso la postura del bloque PJ ante el conflicto entre Grupo Lands y el Municipio por el aporte de la reserva fiscal de los desarrollos Funes City y Funes Town.

"Lamento que no se haya llegado a un acuerdo y que esto no se concrete. Todo litigio, con la experiencia que tengo, la Municipalidad termina pagándolo, ya sea honorarios, ya sea daños y perjuicios y es una lástima que dentro de diez años el Municipio tenga que pagar gastos que no tendría que haber pagado", dijo Miguez con referencia al juicio, que a su entender, pareciera acercarse entre Lands y el Municipio por los terrenos incluidos en el fideicomiso de garantía de la reserva fiscal.

"Lamento que tres gobiernos no hayan solucionado este tema y que haya terminado en sede judicial. Los grandes ganadores son los estudios jurídicos en ese sentido porque son cifras millonarias", agregó el ex intendente.

Sin embargo, Miguez se encargó de dejar en claro que la solución tampoco era una tercera prórroga a Lands. "La prórroga no tiene más validez, acá la cuestión es quién ponía el dinero. Grupo Lands no estaba dispuesto a poner más dinero, entonces ¿de qué servía la prórroga de cuatro meses? Si dentro de cuatro meses no teníamos el dinero para cumplir la obra e íbamos a estar en la misma situación", dijo, y reafirmó que "pidieron un año, después pidieron otro año, ahora pidieron cuatro meses más y no servía de nada porque el fondo de la cuestión es que no está el dinero para la obra, entonces hoy entramos en un conflicto que tiene consecuencias impredecibles".

¿Cuál era la solución para Miguez? "Había que hacer un acuerdo de todas las partes, porque aquí también hay otros empresarios, como en el caso de Funes Norte, o el Municipio. El fondo de la cuestión no son los meses, es que hay que poner 23 millones de pesos y nadie está dispuesto a ponerlos".

Miguez sostuvo que en el PJ "estamos de acuerdo con una salida consensuada, que tenga fecha, que tenga quien ponga el dinero, que tenga un plazo, que sea firmado mediante un escribano" y cerró diciendo que "es una lástima porque pasaron tres gobiernos, tuvieron mayoría legislativa y lo único que hicieron es tirar la pelota para adelante".