Autobomba detenida: Bomberos reclaman deuda de 120 mil pesos
<p>Desde hace tres meses el Ejecutivo no les paga el fondo especial. El Concejo, por su parte, busca aumentar dicho tributo en un 60 por ciento. </p>
Rubén Tisera, presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios, confirmó que desde hace tres meses no cobran el fondo especial, que representa 2.50 pesos por cada cuenta municipal que recauda el Municipio. “Normalmente son 2.50 pesos de lo recaudado en la TGI, eso hace una suma aproximadamente de entre 40 y 45 mil pesos mensuales”, detalló.
El presidente de la entidad expresó su malestar por el monto adeudado y por la falta de respuestas por parte del Municipio, que aún no responde las notas ingresadas por Mesa de Entradas en la que se les solicita también una reunión con funcionarios.
Quienes se hicieron eco del reclamo de los bomberos funenses fueron los concejales, quienes presentaron en forma conjunta en la sesión de ayer un proyecto de ordenanza para que se aumente el monto que el Municipio otorga al cuerpo. El proyecto, que será tratado en comisiones la semana próxima, eleva a cuatro pesos el monto a destinar por cada tasa recaudada.
“En una comparativa de precios, todas las ciudades aledañas están en un monto muy superior a los 2.50 pesos que actualmente Funes destina a sus Bomberos Voluntarios, elevar el monto a cuatro pesos intenta compensar este desfasaje e igualaría el aporte que reciben otras organizaciones como el Centro de Discapacitados”, declaró el concejal Luis Dolce.
“No corresponde hacer diferencia en instituciones de bien que están al servicio de la comunidad”, expresó Tisera en relación al aumento que ya han recibido otras instituciones, y agregó: “Los móviles tienen que estar en perfectas condiciones, y los gastos de movilidad son cada vez mayores. Nosotros tenemos proveedores de combustibles con los que tenemos cuenta corriente y en más de una oportunidad tuvimos que pedirle que nos esperen debido a esta deuda del Ejecutivo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS