Autoconvocados del City sentaron posición sobre el conflicto de la POI
<p>Un grupo autodenominado "Vecinos Autoconvocados de Funes City" tomó el guante respecto a la solicitada de la vecinal del mismo barrio de la ùltima edición de Infofunes. Hablaron de la interna de los vecinos pero no descuidaron el conflicto de fondo.</p>
Luego de todo el conflicto sobre las obras tanto en Funes City como en Funes Town y las tratativas entre el grupo desarrollador de estos loteos y el Municipio para lograr una salida consensuada no judicial (El Ejecutivo pretende ejecutar los terrenos del fideicomiso de garantía), un grupo autodenominado “Vecinos Autoconvocados Funes City” sentaron posición sobre el tema.
Este grupo habla de “innumerables vueltas del emprendedor para alcanzar las metas acordadas. Más y más prórrogas solicitadas para cumplir -siempre incumplir- con la construcción de la planta de agua; y el extorsivo contrato de fideicomiso para el mismo fin” y de un “sucesivo acontecer de frustraciones y luchas para conseguir que la Municipalidad y el desarrollador cumplan con los compromisos asumidos, uno como responsable de habilitar y hacer cumplir los deberes del otro como ejecutor de las obras comprometidas para el barrio”
“Como es obvio, entre tantas urgencias y necesidades aparecieron las diferencias. Diferencias que se fueron profundizando por características y maneras de actuar; y en ese cómo pensar y proceder estaba la forma de transitar el propósito del conjunto, y por tanto nuevas sendas se crearon”, explicaron sobre la división que existe entre vecinos. “Nos hallábamos con maneras distintas de ver nuestra compleja realidad, formas distintas de entenderla, de procesarla y actuar sobre ella. Nadie era ni es más que el otro, simplemente éramos y somos distintos. Pero, para bien o para mal, esa distinción puso en evidencia nuestras acciones y estilos al desnudo”, ampliaron.
Finalmente, los autoconvocados cerraron comentando que “se comunica mucho y se desinforma mucho también, pero la realidad es una, aunque pretenciosamente se la acomode o recorte. Simplemente hace ya un largo tiempo que el emprendedor promete y sigue con la venta de espejitos de colores ¿Hasta dónde más pretende seguir? Esta impiadosa circunstancia que vivimos nos recuerda los continuos incumplimientos y mentiras amañadas. Pero, el “verso” se termina este 19 de septiembre cuando pague con sus bienes tanta farsa. Amigas/os vencen las sucesivas y caprichosas prórrogas”.
ÚLTIMAS NOTICIAS