Martes, 14 de Enero 2025
Jueves, 15 de Septiembre del 2016

Tras los accidentes en el centro, recrudece el pedido de mano única

<p>Rímini le pegó al Ejecutivo porque no arranca la prueba piloto. “No se les cayó una idea en todo este tiempo y estamos en vistas de choques importantes”, apuntó.</p>

El concejal Juan Ignacio Rímini expresó en la última sesión del Concejo su malestar y le reprochó al Ejecutivo por su “inacción” en cuestiones de tránsito y seguridad vial. “No se les cayó una idea en todo este tiempo y estamos en vistas de choques importantes”, dijo, haciendo referencia al auto que embistió a una señora mayor el pasado jueves y la dejó en un grave estado.

“Al inicio del periodo legislativo 2016, el Concejo impulsó un decreto en el cual se solicitaba la implementación de la prueba piloto de la mano única en el casco urbano sancionada en el año 2014 y nunca implementada por el Ejecutivo anterior”, comentó Rímini, quien agregó que el momento para tomar cartas en el asunto era este invierno porque “se morigera por el hecho de que no vienen visitantes de otras ciudades”

“La respuesta del Municipio, a través de sus voceros, fue que la prueba piloto no era positiva para la ciudad, que una evaluación de tránsito sostenía que la mano única no era positiva y que ellos iban a implementar una serie de medidas superadoras tendientes a mejorar el tránsito de la ciudad”. De hecho, en marzo de este año el Municipio confirmó la implementación de la mano única y quince días después dio marcha atrás aduciendo que aumentaría un 30% la velocidad.

Rímini sostuvo que “pasaron nueve meses de la gestión de Barreto, seis meses de la solicitud de implementar la prueba piloto” y que “no vemos ni siquiera la señalización de las calles de la ciudad, ni una mínima loma de burro. No se les cayó una idea en todo este tiempo desperdiciado y estamos en vistas de choques importantes”.

“Entiendo que la prueba piloto de la mano única es polémica”, cerró el concejal, “pero es eso, una prueba piloto y se deberían ver los resultados pertinentes”.