Desde hace dos semanas no funciona la traffic para discapacitados del Municipio
<p>Cinco alumnos funenses no pueden asistir a la Escuela Especial de Roldán. “No tienen intención de solucionar los problemas de estos chicos”, denunció Santacroce.</p>
En una nueva candente sesión del Concejo, donde no faltaron acusaciones hacia el Ejecutivo, el concejal Roly Santacroce disparó fuerte contra las políticas de Acción Social locales.
El edil denunció en la sesión de ayer que desde hace dos semanas no funciona la traffic para discapacitados motrices del Municipio, a cargo de los traslados de cinco alumnos funenses hacia la Escuela Especial 2056 de Roldán. Los alumnos no asisten al establecimiento desde hace dos semanas, y ya anticiparon que se demorará dos semanas más en solucionar el desperfecto mecánico.
“No tienen intención de solucionar los problemas de estos chicos”, denunció Santacroce y propuso en sesión enviar una carta al intendente Diego León Barreto para que de forma inmediata se plantee una alternativa y que los alumnos puedan volver a clases. La medida fue acompañada por el voto unánime de todos los concejales.
El concejal del justicialismo fue crítico hacia la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo: “No existen las políticas de inclusión municipal, hace quince días que está roto el sistema de transporte municipal y no ofrecen ninguna solución”, afirmó. No es la primera vez que sucede, durante el año los alumnos se han perdido muchos días de clase, y en esta oportunidad los plazos se extienden hasta casi un mes.
Lucía Carmelino, directora de la Escuela Especial de Roldán, confirmó que estos cinco alumnos no están asistiendo a clases, ya que la mayoría de ellos necesitan indispensablemente de esta movilidad, que cuenta con una plataforma elevadora para sus sillas de ruedas. Además, muchas familias no cuentan con los recursos para buscar otro tipo de solución a los traslados, comentó.
Carmelino agregó que desde Inclusión Social le anticiparon, meses atrás, que el Municipio “no puede cumplir más con este servicio, y que cada alumno deberá gestionar el traslado por su cuenta”. Preocupada por la situación de estos chicos, que continúan perdiendo días de clases, Lucía resalta que las gestiones particulares demoran un tiempo y que no todas las familias pueden afrontar estos trámites para lograr la movilidad. “Se atenta contra el derecho a la educación de los chicos”, afirmó la directora de los cinco alumnos, todos entre 10 y 12 años, con dificultades motrices severas.
También remarcó que la asistencia de los chicos a clases es no sólo indispensable para el vínculo escolar y la formación de estos niños, sino que las becas que perciben cada uno requiere de un mínimo de asistencia escolar exigido por el Ministerio de Educación, y que el traslado que el Municipio incumple atenta también contra la economía de las familias.
ÚLTIMAS NOTICIAS