Martes, 14 de Enero 2025
Miércoles, 14 de Septiembre del 2016

Comerciante del centro ahuyentó ladrón a escobazos

<p>"Le pegué en la espalda, en la cabeza, en las partes íntimas. Le pegué tanto que se rompió el palo de la escoba", contó Graciela, todavía asustada.</p>

 

Graciela barría la vereda de su almacén en Cochet entre General Paz y Montevideo, aprovechando una tregua de la lluvia del lunes, cuando un ladrón la golpeó e intentó asaltarla. Lo que el malviviente no tuvo en cuenta fue que la mujer tenía en su mano una potencial arma: la escoba, con la que le dio una paliza y frustró el asalto.

“Eran las cuatro de la tarde”, comentó Graciela, todavía asustada por la situación. “Estaba barriendo la vereda cuando apareció un hombre bajito, bien vestido, que me pidió galletitas. Cuando me di vuelta para entrar al almacén, me golpeó en la cabeza muy fuerte, no sé con qué. No era una culata de un arma”.

Lejos de amilanarse, la reacción de la comerciante sorprendió al ladrón: “Me di vuelta y le empecé a pegar con la escoba. No quería que ese tipo se meta en mi casa, ¿qué hacía si se metía? Le pegué en la espalda, en la cabeza, en las partes íntimas. Le pegué tanto que se rompió el palo de la escoba. En un momento se alejó, agarró una bicicleta y se fue”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que intentan robarle a Graciela: ya fue asaltada y no tuvo tanta suerte, la apuntaron con un arma y se llevaron el dinero de su almacén. “Yo estoy asustada, tengo miedo cada vez que viene alguien. Todavía ni quise volver a abrir el negocio”.