Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 12 de Septiembre del 2016

Salvat: El Oeste insiste ante Provincia y Municipio

<p>Unos 50 vecinos se reunieron ayer con el diputado Bermúdez en el Country. Aseguran que no hay fechas anunciadas para el comienzo de la obra</p>

Vecinos de Zonas 8 y 9 se reunieron ayer para pedir el inicio de la obra de revestimiento del canal Salvat, en la convocatoria se anunciaba la participación de políticos y funcionarios tanto provinciales como municipales, finalmente se hizo presente sólo un legislador provincial: el diputado Ariel Bermúdez.

Días antes de la convocatoria a funcionarios provinciales los vecinos se habían reunido con integrantes del Ejecutivo, desde donde aseguraron que “la prioridad es el canal Salvat”, además de “estar abocados al compromiso de finalizar la obra para otorgarles una solución definitiva a los funenses”.

“El Ejecutivo está dispuesto a trabajar a la par, pero los fondos son provinciales, por eso convocamos a los legisladores”, remarcó Luciano Gentile, vecinalista de Zona 8. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de representantes del Ejecutivo en la reunión convocada por los vecinos en el Country Club.

Si bien hace días se anunció la próxima apertura de pliegos para la obra, los vecinos insisten en que aún no hay fechas anunciadas para el comienzo de la obra y trabajan por generar diálogo con la Provincia para acelerar la concreción de una obra que costará aproximadamente unos 60 millones de pesos, ya que “el dinero destinado depende del endeudamiento votado en Legislatura, pero por el momento no se dispone de esos fondos”, comentó Gentile.

El diputado Bermúdez se comprometió a “gestionar reuniones con los funcionarios provinciales involucrados, y pedir informes sobre el dinero que ya fue girado a la Municipalidad, casi 3 millones de pesos”, según indicó en diálogo con InfoFunes.

Por parte de los vecinos se hizo mucho hincapié en evitar la descapitalización del dinero, ya que “la obra no se termina con un anuncio, sino con el canal terminado”, insistieron y remarcaron la urgencia por el inicio de una obra de entubamiento, que se estima que demore unos 20 meses hasta alcanzar su concreción.