Barreto sobre el City: “Desde nuestra parte no hay más prórrogas”
<p>Se plantó el Ejecutivo y el intendente decidió ejecutar los terrenos en garantía si la desarrolladora no cumple con los plazos de construcción de la planta de ósmosis, que vencen en siete días. </p>
El intendente Diego León Barreto le puso un punto final a la relación del Municipio con Grupo Lands, la desarrolladora de Funes City y Funes Town. “Si no cumplen con los plazos, vamos a ejecutar los terrenos en garantía de Funes City”, prometió el mandatario.
Así lo decidió el Ejecutivo. Si la firma no cumple con las obras se ejecutarán los terrenos del barrio que tienen en garantía y la Municipalidad se encargará de buscar el financiamiento para terminar el trabajo.
El 19 de septiembre vence el plazo que tiene el desarrollador para cumplir con las obras prometidas. Pasada esa fecha, si no está terminada la planta de osmosis inversa para darle agua potable no solo a Funes City sino que también a otros barrios, el Ejecutivo tomará la decisión de ejecutar los terrenos que están en garantía para, con ese dinero, terminar la obra.
“No hay más tiempo, los vecinos necesitan respuestas concretas y somos nosotros los que tenemos que tomar esta decisión”, afirmó León Barreto.
A pesar de que al Concejo ya ingresó un pedido de prórroga de parte de Grupo Lands, y que los ediles deberán decidir su postura, el Intendente fue muy claro en su definición: “Desde nuestra parte no hay más prórrogas”. Por lo tanto, de no estar terminada la obra el 19 de septiembre, el Municipio tomará posesión de los terrenos en garantía.
En criollo, es imposible que la desarrolladora culmine la obra en siete días, por lo que es de esperar que el Municipio se quede con los terrenos.
"Es imposible que Grupo Lands finalice la obra en 15 días", especificó León Barreto. Y continuó: "Ya les otorgamos los plazos que necesitaban, inclusive varias prórrogas. Han demostrado que no tienen la voluntad de terminar la construcción de la planta de ósmosis ni la conexión domiciliaria".
"Nosotros como Estado debemos intervenir para que los vecinos puedan tener los servicios que les corresponden y mejorar su calidad de vida. Es un compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión y lo reafirmamos ante cada decisión que tomamos", añadió el intendente.
Por otra parte, fue cauto en cuanto a los tiempos: "Los vecinos deberán entender que es un proceso lento, pero también que van a tener el compromiso de este gobierno de que vamos a hacer todo lo posible para que cuanto antes tengan en sus casas agua potable".
ÚLTIMAS NOTICIAS