Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 09 de Septiembre del 2016

“Los gendarmes para Funes ya están confirmados, vengan o no al resto de la provincia”

<p>El Municipio reafirmó el anuncio de la llegada de unos 20 gendarmes. "Van a recorrer toda la ciudad permanentemente", prometió el coordinador Scarano.</p>

Sebastián Criado

El coordinador de Gabinete, Leonel Scarano, confirmó la llegada de Gendarmería a la ciudad, pese a la falta de acuerdo para el desembarque de efectivos de las fuerzas federales en la provincia.

“Los gendarmes para Funes ya están confirmados, vengan o no vengan al resto de la provincia de Santa Fe”, aseguró el Jefe de Gabinete. Falta saber el número de efectivos, que serán entre 18 y 24, de acuerdo a la cantidad de plazas disponibles en el puesto de gendarmería dispuesto sobre calle Galindo, sobre el acceso a la autopista.

La fecha de desembarque de los efectivos de Gendarmería en la ciudad se confirmará en los próximos días, ya que en un principio iban a llegar en paralelo al resto de la provincia, pero “como esto se está demorando, estamos coordinando con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la llegada de efectivos ya acordada para Funes”, contó Scarano.

En el contexto de entredichos entre Nación y Provincia sobre los niveles de injerencia de las fuerzas federales en el territorio provincial, desde el Municipio confirman que no interfiere la negociación previa que Funes gestionó con funcionarios nacionales.

Tomando distancia de los dichos del gobernador Miguel Lifschitz, el coordinador aclaró que en la ciudad los gendarmes “van a estar apostados en el puesto y van a recorrer toda la ciudad permanentemente, ellos van a tener libertad de acción y nosotros vamos a estar a disposición de ellos”.

“Lo que se quiere es que haya un trabajo de fondo, que sirva, que no sea solo para mostrarle a la gente que tienen presencia sino que haya una solución definitiva”, opinó Scarano sobre las pretensiones nacionales, y agregó que en la ciudad de Funes la realidad no es la misma que en Rosario ya que “las medidas de prevención que nosotros hemos utilizado desde que asumimos hasta hoy indican que las denuncias y delitos han bajado muchísimo”.

Scarano también declaró estar ultimando los detalles en las instalaciones del puesto de Gendarmería local, para definir a la brevedad la fecha en la que la misma ministra de Seguridad vendrá a reinaugurar y poner en funcionamiento.