Martes, 14 de Enero 2025
Jueves, 08 de Septiembre del 2016

Barreto prometió que el lunes llega el dinero del fondo de clubes

<p>El intendente estuvo reunido anoche con representantes de los seis clubes y acordaron un nuevo método de distribución.</p>

En la noche de ayer el intendente Diego León Barreto se reunió con representantes de los clubes de la ciudad para acordar la repartición del dinero del Fondo para Clubes Sociales y Deportivos, sancionado por la ordenanza 1050/16  y alimentado por un cargo de 5$ creado dentro de la factura de la TGI a partir de esta misma ordenanza.

El fondo estuvo en el centro de la polémica esta última semana porque fuentes desde los clubes denunciaron que se venía cobrando hace tres meses el cargo en la TGI pero que ellos todavía no habían recibido nada. En el medio, el Concejo había modificado la ordenanza, creando una unidad de administración tripartita como autoridad de control (en lugar de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo), que luego fue vetada por el Ejecutivo.

Lo cierto es que anoche se reunieron con el intendente representantes de San Telmo, Funes, Industrial, Florida, Funes Rugby y el Professional Country Club. Afuera de esta reunión y afuera del reparto quedó Defensores de Funes por no poseer ni sede ni personería jurídica, aunque si en el futuro consigue la personería, podría entrar al juego. Por otro lado, el Centro de Jubilados podría también acceder al dinero si acredita su función como entidad social y su personería jurídica.

En la reunión acordaron modificar el método de distribución de la ordenanza, que estipulaba un 70% dividido en partes iguales para los clubes con personería jurídica y sede y un 30% dividido entre clubes con personería jurídica definitiva o en trámite que acrediten realizar actividades sociales o deportivas. A causa de la baja de Defensores de Funes, en esta segunda repartición solo quedaba Funes Rugby, que se hubiese llevado el 30% del fondo, casi el doble que los demás clubes. Por esto es que anoche se acordó firmar un acta entre los seis clubes presentes en la que se conmine al Concejo a modificar este método de distribución y imponer que el dinero se divida en partes iguales para todos. 

Por último, y en cuanto a la entrega, el intendente se comprometió a que todos los días 10 de mes, el Municipio entregue una certificación con lo ingresado y los cheques correspondientes a cada club. Por su parte, los clubes deberán llevar, antes de recibir este cheque, una rendición de cuentas con lo hecho con el dinero recibido el mes anterior. Por lo pronto, y para empezar, Barreto se comprometió a entregar el dinero adeudado por los últimos tres meses este lunes, aunque sigue siendo un misterio el monto total depositado en la cuenta del fondo.