Jueves, 30 de Mayo 2024
Jueves, 03 de Noviembre del 2011

Hace 2 años desde el Houssay ya habían reclamado por inseguridad

El director del Centro de Salud había enviado una carta al Secretario de Salud pidiendo vigilancia nocturna. Ahora, presentó copia de dicha nota ante el Concejo porque "hasta el día de la fecha no tuve respuesta a mi pedido".

Con fecha del 4 de junio de 2009, el director interino del Centro de Salud municipal Houssay, Oscar Lanzone, envió una carta al secretario de Salud, Aldo Rodríguez, solicitándole la implementación de un servicio de guardia nocturna a fin de "proteger la integridad del personal" frente a "reiterados hechos de intromisión de personas con el falso pretexto de requerir atención médica".

Casi dos años y medio después, un grupo de 20 médicos, enfermeros y choferes de ambulancia que prestan servicios en los centros de salud del Municipio realizó un reclamo ante el Concejo por situaciones de inseguridad que sufren quienes realizan las guardias nocturnas.

Frente a esto, Lanzone envió este miércoles al Concejo una copia de aquella carta enviada en junio de 2009, aclarando que "hasta el día de la fecha no tuve respuesta a mi pedido". "Ante versiones de inseguridad nocturna, hago saber que yo la solicité (la vigilancia) hace 2 años atrás" señala Lanzone.

En dicha misiva, Lanzone señalaba la "intromisión" de personas o grupos de jóvenes, sobre todo en los fines de semana, que "argumentan razones que después no tienen fundamento". En ese sentido, el director del CAPS había pedido un "servicio de vigilancia nocturna" a fin de "proteger la integridad" del personal y de sus bienes "ante cualquier hecho de salvajismo".