Artistas locales darán vida al Paseo Pedro Ríos
<p>Convocarán a escultores locales para recuperar los árboles dañados del viejo Camino al Cementerio. Lanzan la propuesta en octubre.</p>
“Todavía recuerdo la sombra de esos árboles, el fresco en el verano. Te daba una sensación difícil de conseguir en otro lugar de Funes. Eso cambió rotundamente si lo ves ahora, no es más lo mismo, he hablado con vecinos de la zona que coinciden en que era un lugar espectacular como muchos otros pero con una vegetación única”, esas fueron las palabras de Guillermo Sánchez, un artista funense que en la última convocatoria del Taller Huella Ecológica presentó un proyecto para reivindicar el paseo de los plátanos de Pedro Ríos.
“La propuesta está enfocada en devolverle la vida a ese paseo que durante tantos años fue un paseo tan bello, yo recuerdo haberlo recorrido con mis hijos chiquitos en bicicleta y pasear por ahí y de repente encontré que por distintas razones el lugar se fue desmembrando y perdiendo su esplendor, sobre todo en las hojas y troncos de los árboles, muchos de ellos se secaron”, contó Sánchez.
La propuesta, muy bien recibida por parte de los presentes en el evento, invita a todos los artistas de Funes a sumarse a la causa a fin de reanimar una calle llena de árboles que parece haber sido víctima de un pavimento que atravesó el lugar. “Pedro Ríos es el paseo en el que vamos a trabajar, se puede ver en el medio cómo muchos árboles están secos y especialistas explicaron los otros días lo que pasó cuando se intentó hacer un pavimento ahí y se tiró cal, una sustancia que degradó los árboles rápidamente”, dijo el artista.
“Queremos empezar a trabajar a partir de la Semana del Arte en octubre, ahí vamos a convocar a todos los artistas, escultores e interesados en ayudar a que puedan aportar y empezar a trabajar para que, el año que viene, presentemos este paseo con algunos árboles tallados y esculpidos, tenemos un año para trabajar los fines de semanas, o los días que cada uno tenga disponibles, vamos a necesitar andamios y elementos de la municipalidad también para evitar riesgos”, explicó Guillermo.
Entusiasmado con la iniciativa y expectante, Guillermo defendió la importancia de reconstruir un lugar para que visite toda la familia y conozca las esculturas de artistas de la zona. “Todavía no tenemos en mente qué vamos a hacer, vamos a empezar con bocetos árbol por árbol para ver qué vamos a esculpir y cómo”, dijo.
La invitación quedó abierta para quien quiera participar, que deberá contactarse con la Casa de la Cultura, el Museo Cochet o al mail personal de Sánchez, guillechez@hotmail.com.
ÚLTIMAS NOTICIAS