Niña de 10 años ingresó a una web de juegos y terminó víctima de un acoso
<p>Norma, su mamá, realizó la denuncia. La nena comenzó a recibir mensajes de Whatsapp de supuestos “amigos”. Le escribieron de localidades cercanas y hasta de Venezuela.</p>
Funes se vio alertada por un audio de Whatsapp que circuló en las últimas horas, en el que una mamá contaba a otras la situación de acoso que estaba padeciendo su propia hija desde hacía una semana. Norma realizó la denuncia y quedó a la espera de la adjudicación de un fiscal a cargo.
La pequeña, que cursa el cuarto grado de una escuela local, comenzó a recibir mensajes de Whatsapp de supuestos “amigos” que la habían contactado en un primer momento a través de una plataforma de juegos on line. Norma hizo pública la terrible experiencia que le tocó vivir a su hija y que sigue padeciendo: “Mi idea es alertar y ayudar, ya que nadie está exento”, reflexionó.
A.P. creó un perfil en www.habblo.bz, una página que ofrece juegos on line destinados a niñxs. Cuando recibió un teléfono celular como regalo para su cumpleaños número 10, empezó a recibir mensajes de Whatsapp de los mismos “amigos” con los que jugaba en la plataforma virtual. La niña no había compartido su número de teléfono con nadie, por lo que se estima que accedieron a sus datos, para luego acosarla enviándole fotos y exigiendo que ella haga lo mismo.
Norma actuó con rapidez, le retuvo a su hija su teléfono y computadora, para hacerse pasar por ella con el fin de lograr rastrear los teléfonos que le escribían. Fueron varios los números desde los que se contactaron, haciéndose pasar en un primer momento por chicos, con perfiles de animales y dibujos, que coinciden con el perfil de interés de su hija.
La mamá de la menor es quien logró averiguar, con ayuda de compañeros, el registro de los números telefónicos que acosaban a su hija. Varios corresponden a la provincia de Salta, en la zona de la frontera, otros son de Venezuela y algunos corresponden a localidades cercanas.
Norma dialogó con InfoFunes, y pidió que “Estemos alerta, somos los adultos quienes tenemos que estar atentos a los vínculos de nuestros hijos”, y destacó que pese al miedo que está sufriendo la nena y toda la familia, está decidida a alertar esta situación de la que “nadie está exento”, ya que “hay un enorme vacío legal en lo que respecta a internet, esto hace que seamos nosotros quienes tengamos que cuidarnos, para que nadie corra el riesgo que sufrió mi propia hija”.
ÚLTIMAS NOTICIAS