Lunes, 20 de Mayo 2024
Miércoles, 02 de Noviembre del 2011

“La democracia se maneja por el consenso, no por la opinión voluntaria y enfática”

Para el edil Rímini, la intendenta electa debe consultar al Concejo si comparte su postura de rescindir el contrato que une a la ciudad con ASSA. "No es nacida de un repollo la próxima intendenta, conoce todo lo que ocurre en el Municipio", agregó.

La posibilidad de que Funes deje de ser socio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) sigue retumbando en los oídos de algunos actores políticos locales. Que la intendenta electa Mónica Tomei evalúe "seriamente" rescindir el contrato con la empresa prestataria del servicio llevó al edil Horacio Rímini a solicitar: "Antes de hacer estas declaraciones públicas tiene que evaluar qué opinan sus concejales y los de la oposición. La democracia se maneja por el consenso, no por la opinión voluntaria y enfática".

Además de consultar al Concejo, Rímini sostuvo que Tomei deberá estudiar profundamente el plan "porque no solo representa un costo desde el punto de vista político", sino también económico ya que "no es lo mismo que ASSA provea el agua potable que lo provea otra empresa o ente, como por ejemplo una cooperativa, que paga mucho más el metro cúbico".

Quién asumirá al frente del Ejecutivo el 10 de diciembre "no le consultó nada al Legislativo". Tomei "en dos años de banca no dijo nada de ASSA. No es nacida de un repollo la próxima intendenta, conoce todo lo que ocurre en el Municipio".