Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 04 de Agosto del 2016

Lifschitz y Barreto, sobre “temas de gran importancia para el desarrollo de Funes”

<p>El gobernador recibió al intendente. “Hay que dejar de lado los signos políticos y trabajar juntos por los vecinos de Funes”, valoró el jefe comunal.</p>

 

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Diego León Barreto  se reunieron el miércoles en Rosario para abordar “temas de gran importancia para el desarrollo de Funes”. Ambos mandatarios conversaron sobre la obra de revestimiento del Canal Salvat y el compromiso de un aporte provincial. El socialista confirmó que “en estos días” definiría con el ministro de Infraestructura, José Garibay, la posibilidad de que se envíe a la ciudad la totalidad de los fondos para la realización de toda la obra.

“Es importante mantener un diálogo fluido con la Provincia para traer a la ciudad grandes obras que cambien la calidad de vida de los funenses”, manifestó  León Barreto al finalizar la reunión. Agregó, a la vez: “Nos pone muy contentos que el gobernador comprenda la importancia de esta obra para la ciudad”, en relación al Salvat.

León Barreto se mostró satisfecho con el encuentro y aseguró: “Fue una reunión muy buena donde se trataron temas de gran relevancia para la ciudad”. Además del Salvat, los funcionarios conversaron sobre la repavimentación de calle Mendoza, arteria de gran importancia para Funes y Rosario, que hoy se encuentra muy dañada. También hablaron sobre la iluminación de la autopista Rosario-Córdoba, punto en el cual el intendente le comentó al gobernador las gestiones realizadas en Nación “para conseguir fondos para concretar esa obra”.

Asimismo, los funcionarios analizaron el proyecto que prevé la realización de un nudo intercambiador que conecte la autopista con el Aeropuerto Islas Malvinas. “Estas son obras viales de conectividad de gran importancia para la ciudad”, remarcó el jefe de estado municipal.

Antes de finalizar, el intendente  le informó al gobernador sobre los avances en la obra de alcantarillado que está realizando la Nación en la autopista, “una obra muy esperada por los vecinos que ya está marcha”. También le detalló los trabajos hídricos complementarios que desde principios de año encaró el Municipio como el alteo de calle Houssay y la limpieza, ensanchamiento y rectificado de los canales San Nicolás, Tucumán, General López, Tomás de la Torre, Jujuy, Neruda y Hernández.

Desde el Municipio se contó que los mandatarios se comprometieron a trabajar conjuntamente para el desarrollo de las obras necesarias para Funes y la región y a mantener un diálogo fluido y constante. “Hay que dejar de lado los signos políticos y trabajar juntos por los vecinos de Funes”, consideró León Barreto.

“Entendemos la ansiedad de los vecinos con respecto a las obras pero tienen que estar tranquilos porque estamos trabajando sin cesar para lograr este objetivo”, apuntó el intendente. Y siguió: “Hay procesos necesarios que se deben seguir y llevan tiempo”. 

“Ofertas inadmisibles”

La licitación anunciada para la realización de la primera parte de la obra de revestimiento del Salvat fracasó debido a que las ofertas presentadas eran “inadmisibles” porque excedían en más del 100% el presupuesto oficial. Debido a esto y al anuncio de los funcionarios provinciales, el Ejecutivo local programa una nueva licitación.