Remiserías piden “rever” la tarifa del DREI
Las tres empresas que operan en la ciudad presentaron una nota al Concejo. Lo consideran "excesivo" y que, en esos costos, "no se puede pagar".
Los titulares de las tres remiserías que operan en la ciudad formalizaron ante el Concejo un pedido para "rever" el impuesto al derecho de registro e inspección (DREI) que se aplica al rubro por considerarlo "excesivo".
En la nota, firmada por los titulares de las remiserías Stilo, Rodríguez y la Cooperativa de Remises de Funes, incluyen un esquema de ingresos y egresos promedio, en la que señalan una rentabilidad mínima para el sector, calculada en 2050 pesos mensuales.
En concreto, según los cálculos de los empresarios, una remisería con 20 autos promedio percibe ingresos, en concepto del canon que se cobra a cada chapa de remise, 18 mil pesos mensuales. Mientras que los gastos ascienden a 15.950 pesos, de los cuales mil se destinan al pago del DREI. Aseguran que, en esos costos, "no se puede pagar".
En ese sentido, los empresarios señalan que el canon diario "está ajustado al máximo" para "no perjudicar" a los titulares de los autos. Por ello, solicitan al Concejo "rever" la tarifa del DREI, a fin de "mejorar juntos el servicio".
ÚLTIMAS NOTICIAS