Quieren regular los alquileres de propiedades y locales
<p>Lo propone la agrupación Esperanza y plantea que el Municipio controles los contratos por medio de un sistema de sobretasas y sanciones.</p>
La agrupación Esperanza propone una regulación de los alquileres, mediante el control desde el Municipio de los contratos por medio de un sistema de sobretasas, mediación y sanciones.
“Hoy debido a la crisis económica, los reclamos por incumplimiento de dueños o inmobiliarias en distintos puntos del país se incrementaron un 30% sometiendo a los locatarios a gastos excesivos, extorsivos e ilegales, para poder renovar contratos o entregar propiedades”, apuntaron Marcos Messineo y Claudia Quintero, referentes del espacio.
Por ese motivo, sostienen que Funes no escapa a estos números dándose a su vez la particularidad de los locales y propiedades que se alquilan por temporada.
El proyecto de Agrupación Esperanza contempla también llevar a tres años el contrato mínimo para alquiler de viviendas, la regulación del monto de alquiler, el cual no podrá sobrepasar el 0.07 del valor de mercado de la vivienda, así como también un sistema de sobretasas, para viviendas desocupadas por más de 6 meses las cuales deberán pagar un 300% más de TGI, el control se establecerá por un consumo mínimo de KW según boleta de la EPE.
Quedarán eximidas las propiedades que sean declaradas para alquiler temporario, solo que pagarán durante 4 meses de temporada alta una sobretasa del 400% (similar a la que hoy ya paga un terreno baldío).
Para los locales comerciales se busca aplicar la misma medida y evitar que cierren durante temporada baja, “sometiendo a la ciudad a locales vacíos y falta de servicios, pero por sobre todo garantizar el alquiler a la familia funense que aún no cuenta con su vivienda propia”.
ÚLTIMAS NOTICIAS