Lunes, 13 de Enero 2025
Jueves, 14 de Julio del 2016

Los delincuentes iban a 130 kilómetros por hora

<p>A casi un día del hecho, Fiscalía logró identificar a los malvivientes que fallecieron en el accidente y las pericias emanaron la velocidad del impacto. Sin embargo, la investigación continúa.</p>

Foto: Vanesa Fresno

A casi un dia del robo de un auto en Callao al 5000, en Rosario, y cuya persecución terminó en Pedro A Ríos al 400, con un fatal accidente que se cobró la vida de los dos delincuentes perseguidos, se empieza a conocer más información a partir de la investigación que encabeza el fiscal Marcos Jurado.

Lo que se pudo averiguar esta mañana fue la identidad de los malhechores, quienes ayer no había podido ser identificados y habían ingresado a la morgue como NNs. Ellos son Brian Emanuel Grgivicecic, el conductor del vehículo, de 19 años, quien tenía un antecedente de robo calificado en abril del año pasado y varios por robo siendo menor, y Franco R., de 17 años, quien era el acompañante y también tenía antecedentes por robo.

Otra de las conclusiones que emanaron de las pericias fue que el impacto se dio aproximadamente a 130km/h, lo que, a juzgar de una huella de frenado que se veía en el pavimento, indica que los delincuentes venían a mayor velocidad, y que el auto siniestrado no tenía impactos de bala, lo que se condice con el testimonio de algunos testigos, que afirmaron que el auto perseguido le disparaba a la policía, pero no viceversa.

Por último, desde Fiscalía informaron que el fiscal Jurado pedirá la información del GPS de los móviles policiales involucrados en la persecución y también solicitará los testimonios recabados por el personal policial interviniente en la escena, a fin de corroborar la versión con la que cuenta Fiscalía